Blogia
Notas de Mr. Kite

LLamadas con lagunas

LLamadas con lagunas

"The same voice the old insecurity feeling"

Gari Sandance

 

-          Buenos días señor Soppot, me alegro de verle.

-          ¡Caramba, ya por aquí inspector! .-el sargento miró extrañado y sorprendido al inspector. No era normal que estuviera antes de las 10 de la mañana en el despacho y eran las siete y media de la mañana.

-          Sí sargento, ya por aquí.

-          ¿A qué se debe el verle en una hora tan temprana?–la pregunta del sargento podría sonar a reproche pero no era así, era simple preocupación por el hecho en sí. Conocía muy bien al inspector y sabía que si hacía algo fuera de su rutina habitual era porque algo no funcionaba bien.

-          Shakespeare…-soltó Couldyun mientras no dejaba de intentar ordenar ciertos papeles que llevaban suficiente tiempo en la mesa como para formar parte de ella.

-          ¿Cómo? –inquirió el sargento. Era evidente que algo no funcionaba bien.

-          Sí sargento, mi buen William, Shakespeare. Su homónimo, el bardo, el del teatro isabelino, los sonetos y todos esos rollos. No puedo leerlo. Ayer estaba decidido a atiborrarme de buena lectura y mis manos se sintieron incapaces de tomar La Tempestad.

-          No deja de sorprenderme inspector, ¿incapaces?

-          Efectivamente, incapaces. No podía ni acercarme. Ni a Hamlet, ni al sueño de una noche de verano, nada. Imposible.

-          ¿Y eso?

-          Misterios mi buen amigo.

-          Curioso. –Soppot se quedó mirando a Coouldyun esperando una disertación más detallada del asunto, pero Couldyun no levantó la vista de su mesa así que decidió cambiar de tema.- Inspector, ayer telefoneó una tal Sibille preguntando por usted.

-          Lo sé, hablé con ayer a la noche.

-          Ah, pensé que no sería importante, se me olvidó comentárselo en el pub. Y bueno, al acordarme en casa decidí esperar hasta hoy para decírselo.

-          Bueno, la conversación dejó tantas lagunas que no sé si era importante. Pero desde entonces no puedo leer a Shakespeare.

Soppot se quedó mirando al inspector. No entendía nada pero la cabeza le decía que era mejor no intentar entender nada. Mientras, Couldyun seguía revolviendo papeles con un evidente desorden. Una actividad que simplemente parecía reportarle el beneficio de intentar mantener la mente ocupada en tareas banales.

0 comentarios