Blogia
Notas de Mr. Kite

Enero, sonidos, ¿frescos o congelados?

Enero, sonidos, ¿frescos o congelados?

Empiezo esta entrada de forma algo enérgica, lo cual no deja de ser extraño teniendo en cuentas las circunstancias (naviades regulares, aleti fatal, catarro en ciernes, cansancio de no se muy bien qué...), pero llega a mis oidos un album de una banda escocesa nueva. El album es del verano pasado, pero bueno, a mi me llega cuando me llega que es cuando puedo investigar.

Son Attic Lights, al parece amiguetes o simplemente teloneros de los Travis. Los escoceses que se van propagandeando o que se yo. Total, que suena a música fresca y eso es más de lo que muchas veces podemos decir. Hay gente a la que la música así, directa, fresca, no le va. Les gusta más Thin Lizzy, Black Sabbath o un tío pegando gritos como si parte del cielo estuviera a punto de caernos sobre nuestras cabezas, lo cual me recuerda una aldea gala y un bardo. Puede que los tipos esos que pegan gritos debieran ser atados como el bardo aquel.

A mi me gusta lo fresco. Eso no quiere decir que desdeñe un buen album conceptual. O autores menos alegres. Ray LaMontagne me gusta, por poner un ejemplo relativamente reciente. Pero también Fountains of Wayne, o The Wannadies. Y también Arcade Fire y Midlake con sus Trial of Van Occupanther. Pero ahora toca Attic Lights.

Lo malo, eso sí, que tiene la música "fresca" es que caduca antes. Ya se sabe, un fresco caduca antes que un congelado. Para tomarte un congelado tienes que sacarlo de la nevera y esperar a que se descongele. El fresco no. Esa es la diferencia.

A mi me gustan ambas cosas. El Rubber Soul o el Odessey and Oracle ...aunque creo que ambos son frescos pero imperecederos.

De todas formas...cuando caducan, simplemente déjalos un poco en la nevera que, si son buenos, vuelven a ponerse frescos.

 

 

0 comentarios