Blogia
Notas de Mr. Kite

Nada de rolin

Nada de rolin

High and dry, rolling stones, los puros, los del 65, los que iban de rythm and blues, los que me gustan, de ahí hasta el 72…el resto es una carrera sin sentido de unos tipos a los que la música les gustaba lo suficiente como para ser genios pero no lo bastante como para respetarla.

Los stones tenían que haberse separado en el 74, con el rock and roll, así hubiera sido todo más digno. No digo que no tengan temas buenos desde entonces, Start me up, undercover, mixed emotions, waiting on a friend…o casi el black and blue enterito son salvables…pero la imagen ha ido deteriorándose poco a poco. Una imagen deteriorada salvo para unos cuantos alelados, o los que son nuevos en esto de escuchar música, claro, para esos que acaban de enterarse que hay un megaconcierto de una banda que lleva cuarenta años tocando, los modernos, los que dicen los “rolin”, para esos los “rolin” son cojonudos.

Recuerdo unas fiestas en Moralzarzal, con un amigo…con muchos amigos, fiestas de pueblo, y conocí a un tipo enamorado de los stones. Yo por entonces ya estaba enamorado de los Beatles y los stones eran como mi amante, engañaba a Lennon con Richards, a McCartney con Jagger, y ahí me andaba yo disfrutando de la música como del sexo joven. Me encontré a ese tipo que también era un loco de los Beatles, nos pusimos de acuerdo en que no había sentido en la polémica Beatles vs Rolling Stones, y me desveló un secreto, una máxima que desde entonces figura en mi catálogo de frases peculiares que suelto en cuanto veo la ocasión. Me dijo “tío, no te engañes, al tío que le gustan de verdad los rolling stones les llama los stones,…los que los llaman los rolin no tienen ni puta idea y dicen que les gusta por aquello de que queda bien”…y es verdad.

La gente que dice “me gustan los rolin” son gente sin fondo, superficiales musicalmente hablando –podría incidir más…-, les preguntas por dos discos de los sesenta y no tienen ni idea. Les preguntas por el nombre del batería y nada…y si les preguntas quién era Brian Jones lo más que te dicen es “¿uno que trabaja en Microsoft???”. Los rolin son el marketing de los rolling stones. Los stones son la música y la historia de unos tipos que revolucionaron el rock and roll.

Para mí los stones siempre han sido cinco, Jagger, Richards, Jones, Wyman y Watts. El Ron Wood es simpático y no les queda mal…de hecho lleva más años en los Stones que Jones, pero para mi no es un stone auténtico. Posiblemente sea el más auténtico sin serlo, el que más se acerca…pero Jones es el stone. Será porque me gustan los aftermath, between the buttons, their satanic majestic request, beggars banquets, let it bleeds,...y por supuesto el exile y el sticky. Lo demás...bueno, lo demás no son clásicos. 

0 comentarios