Blogia
Notas de Mr. Kite

Cosas y los foo

Efectivamente, apenas tenemos de qué quejarnos porque no hay nada qué arreglar. Ya nos arreglan la vida otros, los que nos mandan, en casa, en el trabajo, en el vecindario, en la nación, el gobierno. No te preocupes que ya hay alguien que piensa por ti, que toma tus decisiones, tú solo haz lo que tienes qué hacer. Que así se vive mejor, sin preocuparte de tu vida. Que ya para eso hay otros, para pensar en tu vida.

Y así vivimos, sin tener un objetivo más que esperar no tener que pensar. Quite, quite, que pensar es un tostón. Un país con un 20% de paro que no piensa es una delicia, recuerdo los ochenta y me parece otro mundo. Ahora nadie hace nada de nada, ahora lo que se hace es mirar la televisión observando la vida glamourosa de otros, los cuales, por cierto, tampoco piensan y también esperan una vida fácil.

Así que yo me dedico a gastarme la pasta en discos y libros, películas y cachivaches para tocar la guitarra. Y luego, cuando tengo un rato intento reflexionar, a escondidas, no vaya a ser que alguien me vea y me denuncie. Empiezo a pensar que lo de prohibir fumar es para evitar esos minutos de relajación con un cigarro en los cuales la gente le daba “a la pelota”, y lo mismo tenía ideas controvertidas y poco correctas.

Escucho discos indies,…o alternativos, o cómo cojones los quieran llamar. The Gaslight Anthem, bueno, no está mal, no son un descubrimiento crucial, ni mucho menos. Vienen con los Foo Fighters en julio a Madrid. Ya tenía la entrada para los Foo cuando me enteré de los teloneros, los Gaslight, y me sentí afortunado pues ya tenía el disco de ellos. Pero bueno, los que molan son los Grohl y compañía. Dave Grohl, superviviente de Nirvana y remodelador del sonido grunge para convertirse en algo más grande musicalmente que la banda de Cobain pero con menos impacto mediático. Nirvana fue un antes y un después, supuso un soplo nuevo a una música barrida por el brit pop, y fue la apuesta americana para lanzar esa alternativa tanto al rock duro como al pop británico. Pearl Jam son los más grandes para mí de esta corriente, pero reconozcamos que Nirvana puso la bandera, y otros la hicieron grande.

Los Foo Fighters liderados por el ex batería de Nirvana vienen a Madrid y ya tengo la entrada. Ahora queda mirar si es que han sacado nuevo disco…

Anda…sí, Wasting Light, que sale en abril.



0 comentarios