Blogia
Notas de Mr. Kite

Mapas

Aparece el nuevo disco de Vetusta Morla. El segundo. Para mí esto es bastante especial, estuve pilladísimo con su ópera prima. En muchos aspectos. Cada canción de su primer disco es un recuerdo. El problema de los recuerdos con canciones es dejar de escuchar el disco en cuestión pues luego se vuelve en estigma del pasado. Así que, pese a lo que me costaba, lo seguí escuchando de manera puntual de vez en cuando. No podía permitir que Copenhague o Sálvese Quien Pueda o Valiente, se quedaran en el saco de las canciones que no podía volver a escuchar por la carga emocional. Conciertos, canciones, guitarras, tristezas, tormentas en los ojos.

En cualquier caso los meses que estuve poseído por Vetusta Morla tuvieron de compañeros a Kings of Leon, a todo Blur, a Travis…cosas que ya comenté del 2009.

Ahora aparecen con un nuevo disco. En primavera. Parece que los grupos españoles que me gustan eligen esta estación para presentar colección de canciones. Normal, es una forma de preparar la gira veraniega. Vetusta con el disco Mapas, apuesta quizás más intimista que Un Dia en el Mundo. Apuesta que quizás exija algo más por parte del oyente. Y eso me gusta, me atrae que tenga que poner parte de mí, un añadido de esfuerzo, para adentrarme en los mundos que nos sugieren ciertos libros, ciertas músicas, ciertas películas… todo eso sin exagerar, claro está.

Me viene a la cabeza Lost in Traslation, hasta la segunda vez no pillé lo que me decía. Y ahora es una de mis películas favoritas.

El otro día un amigo criticaba a Vetusta porque su primer disco hace un “homenaje” excesivo a Radiohead. No Surprises y Un Día en el Mundo es lo mismo. Bueno, ya. Es así, pero también hay que ver si te emocionan los madrileños. Y conmigo lo consiguen en su anterior disco…estoy empezando a trabajar en el segundo, no sé a dónde me llevará.

Lo que sí que tengo como duda más que razonable es que la carga emocional sea similar. Simplemente creo que es imposible que cada vello se me erice como hace dos años. Dudo que cada centímetro de mi piel se estremezca como lo hizo con el disco anterior. Por el disco y por verlos en directo buscando miradas alrededor.

Hablemos de todo...de todo menos del tiempo...

0 comentarios