Blogia
Notas de Mr. Kite

El Ascensor (Texas Love'em) - Viernes tarde (4)

El Ascensor (Texas Love'em) - Viernes tarde (4)

(...continuando...)

 

Intenté relajarme con el café, contradicción aparente, pero no logré más que desear que corrieran los minutos para el comienzo de la película. Mientras Silvia me acompañaba con una tónica, yo la pregunté porqué no había venido su novio.

-       Bueno, Paco no es muy de cine antiguo.

-       Joder tía, ¿Blade Runner es para él cine antiguo?, y entonces ¿qué opina de El Halcón Maltés?

-       Bueno, esas ni las conoce, como sean en blanco y negro directamente no las ve. Le gusta el cine de ahora, en plan Spiderman y eso.

-       Anda, ¿aficionado a los comics entonces? –intenté buscarle un asidero con el que yo pudiera entender el motivo de la relación. Bueno, en realidad lo que quería era averiguar qué era interesante en su novio, pero desde mi punto de vista, lo mismo a Silvia no le gustaban los comics.

-       Noooo, que va –Silvia parecía sorprendida de la pregunta-. Los cómics no le gustan, bueno no sé si le gustan, pero no le he visto nunca con alguno. Dije lo de Spiderman porque era algo moderno, también le gusta Tomb Raider o Misión Imposible o alguna de Jim Carrey.

-       ¿Bromeas?, ¿de Jim Carrey?, ¿de ese payaso con aires de actor?

-       Bueno, sobre gustos…además, ¿le has visto en El Show de Truman?

-       Touché, me encanta esa película. Pero creo que es más mérito de Peter Weir.

-       ¿Y en Man on the moon como Andy Kaufman?

Me daba la impresión de que el Ángel Azul –se me ocurrió llamarla así ya que era rubia como Marlene Dietrich y estábamos en la filmoteca que seguramente será uno de los pocos sitios donde proyecten a Marlene- había trenzado bastante bien la defensa de los gustos de su novio, o simplemente estaba jugando a un “no te creas tan listo sabiendo de cine que todos sabemos”

-       Bueno, está bien, admito que es un actor de la talla de Marlon Brando. Aunque de Man on the moon, lo que más me gusta es la canción de R.E.M.

Con mi comentario Silvia sonrió, y aunque la tensión por el hecho de no parecer un estúpido sabihondo había disminuido algo, seguía mirando la hora esperando el momento del comienzo de la película.

El acero de mi afilada lengua…pensaba, no había podido descifrar el entuerto de qué hacía Silvia con Paco cuando a una le gusta Blade Runner y el otro probablemente era fan de Dos Tontos muy Tontos. No me cuadraba aún el asunto.

Poco a poco pasó el tiempo mientras oíamos una selección de música de los ochenta que ambientaba la cafetería. Sonó the killing moon de Echo and the Bunnymen, pensé en comentarlo, pero sería un punto más de friquismo y en ese punto empezaba a sospechar que Silvia prefería un personaje del landismo antes que de berlanga. Si bien yo parecía más un pobre imitador de Allen en Sueños de Seductor.

-       ¿Vamos adentro?, son menos diez, por aquello del sitio –sugerí relajadamente mientras mi pie derecho me lo agradecía pues no había dejado de rebotar su tacón en el suelo desde que apareció ella.

-       Venga, vamos.

Habían pasado solo quince minutos desde que nos sentamos a la mesa y me pareció un mundo de tensión y nervios.

 

(...continuará?)

0 comentarios