Blogia
Notas de Mr. Kite

Fábulas en rebelión...

Fábulas en rebelión...

Releo Fábulas, el comic adulto de los personajes de cuentos. Esa obra de Willingham que empecé en su día y que no sé muy bien porqué dejé de coleccionar. De momento lo he retomado con muchas ganas y ya me he devorado –como haría el lobo feroz, detective en estos tebeos-, los dos primeros arcos argumentales.

El primero como presentación es una historia de cine negro, crimen sin resolver, detective duro y arisco, mujer interesante y atractiva que le encarga el caso con la correspondiente tensión sexual…un buen comienzo.

El segundo es la fantástica trama de Rebelión en la granja, en la que se mezcla una adaptación de la formidable novela de Orwell con los personajes de la Granja apartada de los mundanos. Uno se los lee en un momento.

Recuerdo la novela de Orwell. Creo que es la mejor crítica al comunismo que he leído jamás. Y Orwell era comunista. Pero trotskista, de los del POUM, de los de Nin…la guerra civil española le hizo antiestalinista y fruto de esta idea nos regaló ese Animal Farm maravilloso y súblime donde nos cuenta cómo una idea buena se transforma en un horror. Leer Animal Farm es pasar un rato estupendo viendo como es la realidad de los humanos interpretada por un excelente elenco de animales de granja. La mentira, la publicidad, el engaño, la ausencia de información, la manipulación, la ambición…todo está ahí.

Hoy no quería hablar de amores o desamores. A veces llega un momento en que no se sabe qué decir o simplemente da miedo decir nada. Hoy quería pensar sobre las Fábulas de Willingham…

 

0 comentarios