Blogia
Notas de Mr. Kite

Dale al interruptor

Dale al interruptor

"Life is essentially a cheat and its conditions are those of defeat; the redeeming things are not happiness and pleasure but the deeper satisfactions that come out of struggle."

F.Scott Fitzgerald.

 

Me sorprende esta frase de mi ídolo literario. Me sorprende por lo oportuno de ella por las noticias que uno tiene de las circunstancias de alguna ¿amiga? cercana y me sorprende porque lo hedonista del Fitzgerald tradicional se diluye en esa frase en la que se muestra decepcionado por la vida pero con la certeza de que el valor de todo está en el esfuerzo que pongas. Y si haces lo que está en tu mano e incluso algo más, puede que sea un cheque canjeable por el placer íntimo de saber que lo intentaste.

No sé si esto es válido universalmente, ni siquiera si lo es localmente. No sé el alcance de su validez pero sí creo que es inteligente reflexionar sobre ello. Quizás un par de minutos, quizás más.

Hoy las sensaciones son de mayor tranquilidad, parece que ciertas aguas se tranquilizan en un remanso de paz, no sé si aparente, pero paz al menos. Personas que intentan ayudar para librar una pequeña batalla en contra de la sinrazón y para cubrir la conciencia. Ambos motivos son válidos.

Pensar que salen días luminosos para personas queridas siempre es reconfortante.

Shakespeare, Love and Calls, y el sol iluminando los días.

Hay almas que tenemos demasiadas veces las tres de la mañana, pero que cuando son las doce del mediodía estamos alegres porque sabemos que existen las mañanas para iluminarnos. La cuestión es no estar permanentemente a las 3, la cuestión es buscar el interruptor., y para terminar esta entrada vuelvo al grande de Scott Fitzgerald

"In a real dark night of the soul it is always three o'clock in the morning, day after day."

F.Scott Fitzgerald.

Así que si encuentras el interruptor...púlsalo.

 

0 comentarios