Blogia
Notas de Mr. Kite

Calor con trip hop

Calor con trip hop

Calor, y me pongo a pensar en las últimas canciones que estoy escuchando. Portishead me tiene maravillado, entre la voz de Beth Gibbons y el ambiente atmosférico que meten me tienen loco. Así que voy y me compro sus dos primeros discos (total, tienen 3).

Veo con interés sus vídeos, y luego me acerco a Unbelievable Truth, con el hermano de Thom Yorke. Este grupo que ya no existe como tal, tiene un disco Sorrythankyou, así, todo junto, con una preciosa canción titulada A Name.

Y sigo con las corrientes en plan trip hop. Investigando aquí y allá me llega una canción de Heather Nova y una versión un clásico titulado Gloomy Sunday. Preciosa…Pongo a Hooverphonic y su clásico Mad About You y suena perfecto.

No acabo de engancharme a Massive Attack, pero reconozco que tienen algo que puede hacer que acabe arrastrado entre sus melodías de luz apagada.

Leo una historia del trip hop que me extraña puesto que propone el lo-fi como derivación de la música electrónica cuando, para mí, el lo-fi es una derivación del pop-rock de los ochenta liderado por bandas como Sebadoh, así que no me suena convincente...

Y veo que estos ritmos a veces lánguidos son perfectos para el calor, luz apagada, gin tonic bien fresco, la música sonando, tirado en un cómodo sofá. Creo que es una situación más que interesante.

Veo que las heridas de una ¿amiga? antaño tremendamente cercana y ahora a una distancia de varios años luz, se van restañando. Eso está bien.

 

0 comentarios