Blogia
Notas de Mr. Kite

TANGO - INTRO

TANGO - INTRO

Primera parte del cuento TANGO. Autor Mr. Kite...o sea que mejor tirarlo o, más fácil, simplemente no leerlo.

 

INTRO – INSTRUMENTAL

Gari Sandance tenía un bandoneón y tres o cuatro deseos desconocidos en este mundo. El bandoneón le servía para pasar las noches a ritmo de tango sin pensar en sus deseos. Ese ritmo de tango le evadía por las noches y conseguía que sus deseos fueran algo transparente, y así pasaba la vida siendo apenas consciente de los recovecos incómodos que su alma podía albergar.

Siendo así, la realidad era que sus deseos no se le habían presentado de frente. No habían acreditado su necesidad de ser cumplidos. Eran deseos perdidos entre las páginas del libro que era la vida de Gari. Y el bandoneón sonaba de vez en cuando en la sala que era su dormitorio, interpretando una melodía porteña mientras que Gari intentaba entonar unos versos en lunfardo, se le ocurría que así podía sentirse más argentino. Porque ser argentino era lo que más deseaba Gari al tocar su bandoneón.

El caso es que su vida no daba para un tango pues sin deseos conocidos pocas decepciones se te pueden presentar. Y además tampoco tocaba bien el bandoneón. Le enseñó un amigo uruguayo que coincidió con él en la universidad. Se llevaba a las chicas de calle cuando había alguna fiesta y Gari pensó que quizás un paso para ser un triunfador sería aprender como se desgrana un tango a golpe de bandoneón. Se equivocó, pero a cambio quedó prendado por la música porteña.

0 comentarios