Blogia
Notas de Mr. Kite

Supercampeones

Supercampeones

Juega el Aleti la supercopa de Europa, esa competición que se inventaron a principios de los setenta para que las arcas de la UEFA siguieran rebosantes tras los veranos sin fútbol. Competición que, dicho sea de paso, cada año tiene un poco más de prestigio. Dicho prestigio le ha venido de la mano de equipos como el Milán, Barca, Liverpool, Juve…bueno los merengues tienen una sola, pero hay que reconocer, aunque me pese, que esos blancos dan prestigio –no se porqué pero es así- al título.

Y ahora la tiene el Aleti… pues qué bien. En un partido donde el Aleti no parecía la esencia del sufrimiento, donde el control era la palabra que más se me venía a la cabeza viendo el desarrollo del juego colchonero. En un partido donde el poderoso Inter de Milan se quedaba sin ideas ante la maraña táctica rojiblanca, donde Agüero se lo pasaba en grande volviendo locos a Samuel y Lucio. Donde Reyes dio una lección de lo que es un jugador de banda con clase y sacrificado cuando tocaba defender. Donde la eterna promesa llamada Raúl García se intentaba doctorar en esto del fútbol achicando y construyendo como pocas veces. Donde Perea, ese jugador cuyo mayor talento es la velocidad y acreedor de críticas que se podrían resumir en un sempiterno “ya la ha vuelto a cagar”, nos demostró a todos que aún no se le ha olvidado en qué consiste el deporte del balompié.

De Gea rubricó la noche con una actuación digna de cualquier equipo menos del Aleti. Cuando todos esperábamos los típicos minutos de sufrimiento, cuando quedando menos de 3 minutos cometemos un penalti un tanto absurdo, el bueno de De Gea saca una mano y despeja el balón de Diego Milito a córner. Milito debe aún estar pensando en el pipiolo rojiblanco.

Todo el equipo mostró una cara que no acababa de creerme. Prácticamente sin fallos en los noventa minutos nos brindaron a toda la afición un triunfo de la mano de una auténtica lección de fútbol. Y Quique Sánchez Flores demostró que sabe en qué consiste este deporte ganando tácticamente a uno de los genios de la pizarra, el señor Benítez.

Toda una demostración que a todos nos deja con ganas de más…pero esto acaba de empezar. Veremos qué sucede en esta liga, que seguimos siendo esos de los que dicen “capaces de lo mejor y lo peor”. Se verá contra el Sporting el próximo lunes…de momento ¡Supercampeones!

El fútbol a veces te saca de la rutina mental que consiste en preguntarnos una y otra vez cuestiones que o bien no tienen respuesta o la respuesta depende de otros. Gracias Aleti.

0 comentarios