Blogia
Notas de Mr. Kite

Problemas Emocionales

Problemas Emocionales

“It’s my own Emotional Problem. Nine times out of ten, take someone who worries about life passing them by, and it’s their own emotional problem.”

April Wheeler on Revolutionary Road - Richard Yates

Hoy Sandance, no es citado, o sí.

Me acojona la frase y me doy cuenta que estoy en esos 9 de cada diez. Lo que no se es la magnitud de los diez, no se cuanta gente piensa que la vida le está pasando por delante sin más. Y es que pensar eso es muy duro. Y te dan ganas de quedarte mirando un pared durante horas mientras una melodía anuncia el dolor de tu alma.

Leer ciertos libros es una especie de catarsis, para algunos. A mí las catarsis me resultan extrañas, no veo catarsis propias alrededor, pero sí veo que el impacto de la verdad cae sobre mis brazos quebrando todos mis huesos. Mentir, mentir pensando que no hay nada mejor. Intentar soñar en colores pensando que no hay nada mejor y agarrarte a las lianas de árboles prohibidos intentado cruzar la selva de la rutina, la monotonía que nos desgarra, que hace que salgan nuestros demonios y bailen en danzas ancestrales sonriendo ante nuestros fracasos, días y días pensando en que hay una llave para nuestra cerradura. Y lo mismo ni hay puerta, lo mismo es un maldito muro.

Es mi problema emocional, es lo que condiciona mi sensación de que todo vaya bien o mal.

Conozco a alguien con un tremendo problema de inseguridad y timidez. Hoy yo lo he sentido igual, he querido esconderme debajo de la tierra, he querido desaparecer entre las lomas de un campo, he querido que un ángel me cogiera la mano y me susurrara que todo iba bien, he querido ser la llave que encajara en una cerradura, o ser la cerradura. Hoy he querido estar sin ser observado.

Hoy, como tantos otros días, he querido simplemente estar en una habitación sosteniendo unos dedos entrecruzados con los mías. Hoy no he sido nadie ni siquiera el souvenir de un turista accidental. Hoy solamente quise ser el verbo confiar y no decepcionar. Esto ya lo puse en otro blog, pero me parece precioso. Y me parece cercano a mis deseos y pensamientos.

De vez en cuando te topas con personas inteligentes en lo emocional. O en parte. De vez en cuando te topas con gente que maneja parte de su ser emocional con maestría y otra parte la sufren con una absoluta falta de control Yo, sin embargo, no tengo nada de maestría en lo emocional, la ausencia de control es lo normal en mi yo sentimental. No se manejarme. No se si hablar, sentir, decir, pensar, gritar, cantar, escribir, regalar, acariciar, suspirar, desear, gemir, estar, sostener, pasear o...simplemente, mirar.

Recuerdo un disco de los Rolling Stones, Emotional Rescue. Curioso título.

0 comentarios