Blogia
Notas de Mr. Kite

Rutinas amorales

Rutinas amorales

 ¿Qué nos rodea en el día a día?, ¿la rutina?, ¿una monotonía incesante?

¿Y a cuántos les duele el alma por esa rutina?

¿Y cuándo la rutina hace que el alma te duela?

Yo creo que no siempre la rutina es un mal síntoma. Pero a veces nos atenaza el espíritu. A los que tenemos espíritu. El espíritu no es común, es algo que duele y que si nadie ha sentido dolor por el mañana creo que carecen de espíritu. Tendrán otra cosa...conciencia, sentido de la realidad, ¿qué se yo?, pero no espíritu.

Yo, qué quieres que te diga, creo que el espíritu está para que te duela. Pero eso no quiere decir que sea un dolor implacable. Creo que es un dolor que te despierta del sueño eterno de la complacencia, del limbo del no pensar, de la anestesia de una rutina irreflexiva. El espíritu te despierta con una punzada para qué valores si es eso lo que quieres.

Y jode...y ves a seres nada espirituales que ríen allá donde van, que viven una vida relativamente fácil en cuanto a preguntas, y son algunos de tus amigos, algunas de tus amigas, y cuando hablas con ellos de dolores del alma te miran y te dan una solución tremendamente pensada “vete a un psicólogo”. Y es opción a considerar cuando llegas por ti mismo a ella como posada de un camino que vas recorriendo, pero no porque el amigo de turno que se enchufa la tele con programas de cotilleo al llegar a casa de su rutina maravillosa, o que simplemente no entiende nada de lo que le cuentas porque son “movidas de cabeza, tío”, te lo diga.

La rutina no es mala en sí, no tiene categoría moral. Lo malo es si la sientes como perniciosa o como causa de malestar. Entonces, amigo, siéntate a no pensar o corre a consumir tu tiempo en cosas prácticas, si no lo haces, mal rollo.

Un amigo me dice “el prozac funciona”, y empiezo a creer que la química es otro de los remedios.

0 comentarios