Blogia
Notas de Mr. Kite

Byron, otro poeta. Un tío duro.

Byron, otro poeta. Un tío duro.

Oigo una cita, de Lord Byron "Cuanto más conozco a los hombres, menos los quiero; si pudiese decir otro tanto de las mujeres me iría mucho mejor". Me gusta, no he leído a Byron, tiene fama de excelente poeta pero yo le tengo algo de manía...debe ser por la película "Remando al viento", me doy cuenta que no la tengo en DVD y pertenece a mi época de intelectualoide barato...ahora no soy intelectualoide pero sigo siendo barato. Ahora soy un deambulante de los sentimientos al que le faltan piezas para ser un juguete completo. Alguien que va buscando unos brazos que le envuelvan mientras le escuchan intentando entender. Y es que entenderme no es fácil...sobre todo si se corre en dirección contraria a la mía, sobre todo si se desaparece y solo queda el rumor del silencio. Y si el silencio es duro, imagina el estruendo del rumor del silencio.

Estoy muy alejado de Lord Byron, soy más descreido, creo. No confío en las grandes ideas. Pero esa frase la suscribo. Y de momento no me acercaré a sus letras, seguiré eligiendo a Keats en mi más que probable ignorancia. Byron era un triunfador que murió joven, un Cobain del XIX, un Morrison con Grecia en vez de Francia. Un tipo que encandilaba a mujeres. Un tío guapo, atractivo y puede que hasta chulo...porque podía. Vamos, que mi cercanía es una broma, es como pensar que el pato Donald se parece a Cristiano Ronaldo. Pues aún así, Donald debe estar más cercano en la comparación. Lord Byron...un ligón vamos. Y el cabrón escribía bien.

Y entre Keats y Shakespeare sigue ganando el bardo, el bardo del amor y de los rumores.

Sigo mirando las mañanas esperando unas nubes que me sonrían...

Shakespeare, Love and Calls

 

0 comentarios