Blogia
Notas de Mr. Kite

El invierno nos trae el frío. Me encanta la calidez del frío.

El invierno nos trae el frío. Me encanta la calidez del frío.

Navidad, Navidad, dulce Navidad. Percibo el invierno y, afortunadamente no es gracias a la Navidad. El invierno es maravilloso porque nos congela, congela lo que tenemos que hacer hasta la primavera que ya es hora de despertar. El invierno es para pasear con las manos gélidas deseando un café, no por el café sino por el sitio cálido y, si hay suerte, por la conversación.

El invierno está ahí porque necesitamos recluirnos con nosotros. Con noches largas. Y también porque la palabra solsticio es bonita, demasiado bonita para que solo se dijera una vez al año. El invierno vive ajeno a la navidad...tanto que en otras partes del planeta la navidad es en verano, lo cual hace parecer que es la navidad la ajena a la estación. Pero no os dejeis engañar, el invierno tenía barbas blancas antes que Papá Noel bebiera Coca Cola.

Cuentan los Housemartins que huelen el invierno. Los Housemartins contaron muchas cosas y con la maldita manía de hacer música bella, si tienes un rato y estás leyendo esto coge la canción I’ll be your shelter y luego piensa si eso no es bello. Si no se te eriza ningún vello entonces ponte pilas, debes ser un robot.

El invierno va y viene y va y viene. Como todas las estaciones, pero el invierno tiene color blanco que es como decir que tiene todos los colores. Eso es lo que tiene, y puede ver a través de ti, a través de tus paredes, y puede oirte, y puede decir que no tiene porqué ocultarse porque ya nos ocultamos los demás, y tú...dime ¿qué harías si el invierno te sorprendiese un 14 de abril?, ...podrías celebrar que estás en 1931,...o que no estás en 1931...o simplemente pensar que eres afortunado porque puedes pasear por un camino plagado de copos de nieve sin miedo a llegar tarde a ningún sitio porque, si eso te ocurre, si te sorprendiese así el invierno, sería normal pensar que nadie debe estar esperandotr a una hora concreta. Yo creo que hasta podrías llamar a Alicia mientras te das cuenta que estás sintiendo, en ese preciso momento, que todo está bien.

 

0 comentarios