Blogia
Notas de Mr. Kite

Como decíamos ayer

Como decíamos ayer

Hacía muchísimo que no ponía nada de fútbol. Y creo que solo puse una vez una referencia clara al mismo, cosa rara pues es otra de mis pasiones. Por tener pasiones que no sea.

Bueno, pues mi queridísimo y torturador Atlético de Madrid, mi Aleti, ha vuelto a la Champions. Ahora me harto de leer infinidad de tabloides diciendo que si ese era su sitio, que vuelve de donde nunca debió salir, que si se lo merece, que si tal y que si cual. El oportunismo para vender entre el aficionado rojiblanco, el loco del Manzanares, la afición bendita que camina impertérrita entre cielos e infiernos. Ahora otra vez la prensa se acuerda del Aleti…aunque poco.

Y digo poco porque hoy decidí comprar el Marca. Uno más de mi interminable cadena de errores. Lo hice porque ayer mi equipo ganó 4-0 a un equipo alemán, el Schalke, y gracias a eso logró el pase a la Champions. La eliminatoria estaba complicada, el escaso 1-0 en el campo teutón era engañoso por el valor doble de los goles fuera de casa. Si nos metían un gol en el Calderón la cosa se ponía chunga. Así que siendo fiel a la historia, el Aleti se sacó un partido de la manga con 4 goles. Escaso orden con un derroche de energía brutal hicieron lo increíble. Pese a todo se sufrió, como siempre. Y se pasó. Y me compré el Marca.

La mierda de este país donde paso los días se desveló de nuevo al contemplar la portada del amarillento diario deportivo. Letras en negrita de 140 pulgadas diciendo “Todos dicen NO al Real Madrid” con fotos casi de tamaño natural de los rostros de Cristiano Ronaldo, Villa y Cazorla. Y en pequeñito, arriba “el Aleti es de Champions”.

Hasta la página 12 no hablan del Aleti, hasta esa página todo dedicado al equipo mafioso de la Castellana, hablando de un amistoso de pandereta con el Sporting de Lisboa y de que no le salen los fichajes al clan del serbio con apariencia de las SS, el Pedja. Luego llega lo del Aleti, 4 páginas. Y gracias. Os podéis ir a tomar por culo. Y yo también por comprarlo.

Pero volvemos a la Champions. Me imagino que los aficionados queremos olvidar estos 11 años de sequía. Podemos pensar que como Fray Luis, nuestro Aleti llegará al primer partido contra el PSV en Holanda y decir “como decíamos ayer…”. Ayer fue el partido contra el Ajax, el penalti de Esnaider, la afición triste, caer en cuartos…Podemos pensar que fue ayer y que somos la alternativa al binomio merengue-culé. Podemos pensar que volveremos a quedar todos los años entre los tres primeros. Cuando no existía la Champions siempre estábamos segundo o tercero…desde que existe solo estuvimos un año clasificados. Del resto no hablemos.

Volvemos a la Champions sin Kiko ni Caminero. Con el Kun y Forlán. A mi me da que Kiko y Caminero fueron la punta de lanza del último vestigio de gente que se creían los colores. Aunque viendo al Kun y a su negativa a vestir los colores de ningún equipo que empiece por “R” podría imaginar que el chaval yerno de lo más maravilloso que he visto sobre un campo de fútbol se siente colchonero. Solo lo siento por el Racing de Avellaneda. Al otro que le den.

0 comentarios