Blogia
Notas de Mr. Kite

Tanta expectación...¡tontos mentirosos!

Tanta expectación...¡tontos mentirosos!

Nuestro presi es un gafe, como José Luis Ozores, un gafe de esos a los que no quieres invitar a cenar porque sabes que, con suerte, te quedas sin cena y si viene en plenitud de facultades puede salir ardiendo el salón. Ese es nuestro presi… un gafe que no pierde la sonrisa. ZP, el tío Jose, todo un prodigio de fastidiar a sus amados. De convertir en fracaso todo lo que apoya.

Ayer le tocó gafear a la mejor selección de baloncesto que ha existido en el baloncesto FIBA. Unos tíos que de buenos que son dudas de su españolidad. Unos tíos insultantemente superiores al resto de selecciones y además majetes. Unos amiguetes que se juntan para jugar al baloncesto para pasárselo bien y que sin querer humillan al que tienen enfrente. Pero estos tíos no contaban con ZP. Nuestro presi allá donde va acaba con la fortuna o con el trabajo bien hecho o con la rotundidad de la excelencia del juego de nuestros chicos de la ñba.

ZP es un tipo de película de Berlanga, el tío Jose, el tío que viene los domingos a comer y a mamá le da un patatús y al abuelo se le pierde la dentadura. Y así todos los domingos. El tío Jose con su sonrisa permanente no entiende nada de lo que ocurre…, no puede ocurrírsele que sean sus influjos los que provocan el desastre a su alrededor.

El tío Jose ya le hizo la puñeta al tío Kerry –el americano-, al primo Schroeder, a la hermana Royal, a la consti europea –menuda gira se marcó apoyándola-, al primo lejano Latham –el australiano-,…y joder, ahora nos demuestra su poder con la implacable selección de baloncesto. El poder del tío Jose es inapelable. Un gafe de los de siempre…de los que no hacen daño pero joden mucho. El salón se quema pero a ti no te pasa nada…lo único que hay que cambiar los muebles…y el tío Jose sigue sonriendo y te suelta “debemos trabajar para tener un salón mejor”…y tu piensas ¡qué cabrón!, pero si el salón lo pago yo.

Por otro lado esto de la selección ha sido demasiado tonto. Nadie seguía el baloncesto hace dos años…pocos recuerdan como Alemania nos echó de la lucha por el oro en el anterior europeo. Luego con el mundial la gente empezó a aprender las reglas “¿o sea que si tiras desde detrás la raya son 3 puntos?”…y este fin de semana ha sido la apoteosis del famoseo apoyando el baloncesto.

El tío Jose tenía que ir…por lo de institucional. Pero mi buen Mariano…o el Angel conspirador –ese Acebes cansino-, ¿por qué no os escondeis? Mariano tiene pinta de profesor loco de universidad que va a sacar estadísticas y a glosarlas con un verso de Góngora para tortura de sus alumnos mientras les explica el sentido del azar en el deporte.  Pero bueno, quizás sea algo institucional…¿¿¿pero lo de Almodovar???, yo he pensado que está dándole vueltas a un guión dentro del mundo del deporte. Lo mismo la selección tiene un travesti entre sus filas que se mete farlopa vía anal y al que su antigua novia quiere denunciar porque le ha robado el papel estelar en un espectáculo de cabaret que se va de gira por La Mancha. Lo mismo Gasol nos sorprende un día de estos entonando “mira tu nombre tatuado…”

Y todo por salir en la tele mostrando interés en algo que seguramente ni les va ni les viene. De los que ví yo solo me creía a Nadal y a Serrat. Los demás podían haberse quedado en casita viéndolo por la tele…pero claro, ellos lo que quieren es los demás les veamos a ellos por la tele.

Total, que entre famoseo y gafes nuestra selección se queda maltrecha. Y es que digo yo…¿por qué no se dedican los famosos a salir en el tomate y se dejan de aparentar normalidad?, si, total, no son normales. Son simplemente tontos.

0 comentarios