Blogia
Notas de Mr. Kite

Canciones o sonidos que cuentan

Canciones o sonidos que cuentan

Una amiga me ha pasado el disco Z de My Morning Jacket así que me pongo a escucharlo a ver qué tal. La verdad, me esperaba algo soso, un grupo más de rock independiente que se zambullen en sonidos atmosféricos con electrónica susurrante. Pero no, me sorprende una canción como "Anytime" y me intriga, me suena a un pop fresco y guitarrero de ese a medio camino entre el lo-fi y el power pop,... Gideon me aburre, me recuerda sonidos ochenteros con una voz perdida en una reverb un tanto obscena. Me llega it beats for you y la batería me hace pensar en algunos golpeos de radiohead, y aunque la reverb me sigue resultando excesiva, me interesa lo suficiente. Seguiré con el disco para meditar un poco más sobre él y si me va lo suficiente pasaré por una tienda -de calle o virtual- para hacer mi contribución a la maquinaria comercial.

Yo creo que la primavera esa que está llegando una vez más, es un poco popera. El otoño es más en plan indy, el verano sale punky y el invierno para el rock duro. Y ya tenemos el año repartido.

Esto de tocar de vez en cuando una guitarra enchufada a un amplificador hace que te entre el gusano ese de tocar delante de gente también de vez en cuando. Y creo que ya es hora, hace mucho tiempo que no torturo a mis amigos con un concierto y lo mismo, sí, ya va siendo hora. Pero para eso hace falta tener algo que contar, o quizás algo que mentir, y no se si yo tengo algo de eso. Lo que si se que tengo es un ampli que desea ser transportado para gritar notas desde sus válvulas. Y es que debe estar más puteado que yo, eso de estar en la habitación no le debe sentar bien. Mi otro ampli sin embargo está en el local rodeado de cenizas y esas cosas que hay en los locales -basicamente suciedad higiénica, o sea, nada de basura pero mucho polvo con cables-, y debe estar cómodo porque sigue dando alaridos cuando le enchufo mi guitarra.

Y así andamos...entre el pop de la primavera y el paseo de Recoletos que ya está soleao para pasear con gafas antes del aperitivo.

 

0 comentarios