Blogia
Notas de Mr. Kite

Caminando por senderos paralelos al pensamiento

Caminando por senderos paralelos al pensamiento

A veces uno se agota y otras no se da cuenta de que mañana es el día del agotamiento. A veces llueve y a veces hay gente que va en bicicleta. Y entonces es cuando ves una película y empiezas a soltar lágrimas sin saber como parar.

Esto de escribir, por aquí o por dónde sea, en tu casa o en el metro, escuchando música o escuchando música o eschuchando música -es una constante-, es algo con lo que el placer coquetea tomándose martinis, pero no acabo de pillar el momento en que están flirteando. Siempre me escapa...lo veo una vez pasado. Quizás es que ese placer se muestra vívidamente en el futuro y nunca en el presente de la escritura. Total, eso es lo que le ha pasado a tantos escritores...bueno, aunque más que placer del autor es del lector. Lo que aparece es el posterior reconocimiento que siempre tiene el punto de placer en cuanto que es un buen alimento para la vanidad. Pero bueno, esto ya son divagaciones paralelas. Como todo lo que escribo.

Quizás todo lo que escribo sean divagaciones paralelas de mí mismo. Nunca voy por la senda de mis pensamientos y acabo cogiendo un desvío paralelo que me asegura cierta distancia. Eso está bien porque así siempre tienes en tu mano la opción de coger la senda o volver a desviarte por un camino de tulipanes con cabeza de dodo. Si tomas ese camino puedes pasarlo bien, podrías hablar con alguno de ellos y preguntarle el porqué de su extinción. Con algún otro podrías jugar al ajedrez y posiblemente te encontrarías también con un contrabajo que toca de forma desenfrenada una melodía de Beethoven. Pero le sale mal, te confesaría que quiere interpretar a The Left Banke, los cuales, logicamente, ponen banda sonora a ese camino, brotando su música de flores de 25 watios, puestas cada dos metros a lo largo del camino, y las abejas sentadas a su borde interpretarían un coro de zumbidos armonioso mientras las melodías se desplazan flotando de un lado a otro ...nice to see you.

Eso es una escritura paralela...yo mientras tanto anhelo la lluvia. La tan mencionada lluvia.

 

0 comentarios