Blogia
Notas de Mr. Kite

El cine nos acerca deseos en movimiento

El cine nos acerca deseos en movimiento

Living for you ¡s easy living, me dicen en un clásico del jazz...o de los estándares. Me lo dicen, y si no fuera porque la melodía parece decir otra cosa, si no fuera por eso diría que es un poco pretencioso...demasiado volcado en el presente. Vivir el presente. No tengo ni idea de qué significa eso...¿acaso alguien vive el futuro o el pasado?, el futuro puedes proyectarlo y el pasado recordarlo pero, vivir, se vive el presente.

Ayer vi la película anual del Woody Allen y volví a enamorarme de Scarlett Johansson. Y la observé detenidamente, me di cuenta de que no es tan perfecto su cuerpo...hasta me pareció de anchas caderas. Pero eso me hizo enamorarme más de ella. Una diosa con curvas e imperfecciones. Unos labios sobre los que me encantaria deslizarme como si fuera una pequeña gota de saliva o una mota de pintalabios a punto de ser lamido para sacar el brillo perfecto. Tiene pinta de ser perfecta en la imperfección. Un auténtico objeto de deseo con mirada desafiante. Una mujer que fue una adolescente normalilla y que se ha convertido en todo lo que un hombre con clase y posición desearía. Yo no tengo clase ni posición pero me enamoré de ella en Match Point y volví a sentirme loco al ver de nuevo Lost in traslation. Curiosamente al principio no caló demasiado...me recuerda la pasión extraña que ya sentí por Natalie Portman. Mujeres con glamour que puedes encontarte por la calle. ¡Qué grande es el cine!

Ha llegado un año nuevo, feliz por aquí y por allá te dicen. Bueno, igual que todos los cambios de año. Es la monotonía del buen deseo. Mis felicitaciones han sido escuetas, feliz año. Un deseo válido, sin grandes palabras. Mis palabras iban con reflexiones extrañas y cuando he felicitado el año más de uno se ha quedado pensando en qué demonios responderme cuando tras mi feliz año -o antes-  iba toda una retahila de argumentos para pensar que nada cambia en el devenir rutinario del mundo. Y lo que cambia es el clima, el cambio climático.

Llegamos al año con espejos por romper y con realidades eternas. Ahora solo nos queda esperar un poco y ya estaremos navegando de nuevo en la rutina. Una ruina de rutina o viceversa. Little man you've had a busy day. Como todos los demás días.

En fin...seguiré pensando en Scarlett y Natalie...

0 comentarios