Blogia
Notas de Mr. Kite

Una lista y reflexiones anejas

Una lista y reflexiones anejas

Hoy es jueves, eso quiere decir más o menos que mañana es viernes. Y tengo muchas cosas pendientes, he decidido hacer una lista...


- Volver a leer "Suave es la noche"
- Comprar un disco de The Afternoons

Reflexión: Yo sigo diciendo disco, influencia antigua de los vinilos, y cuando me veo diciéndolo o escribiéndolo e quedo pensando si estaré cometiendo un error lingüístico y concluyo que puede que sí pero que me da igual. Me gusta llamar discos a las compilaciones de temas musicales. Es como lo de tirar de la cadena cuando queremos referirnos a enjuagar con el agua de la cisterna el váter, ¿alguien ha visto alguna cadena en los váteres de ahora?, pero la frase sigue ahí, tirar de la cadena. Pues eso, que me gusta la palabra disco o LP. LP sí que mola, Long Play, larga duración, a diferencia de los singles. LP o disco, el tema es así, no hay vuelta de hoja. Y de vez en cuando lo llamaré CD.

- Volver a ver Julio Cesar. Joer siempre me duermo cuando la pillo, ¡ni siquiera aguanto hasta el discurso de Marco Antonio, mierda!. Me pasa también con El hombre que mató a Liberty Balance. ¡Me cago en la puta!
- Investigar el Tokyo Blues de Murakami
- Avanzar en el cool jazz, es fantástico. Estoy rendido al Gerry Mulligan pianoless quartet.
- Componer, tengo bastantes cosas en mente y no las plasmo. Vagancia.
- Pasear por Madrid con frío...joer, aún no lo he hecho en este otoño de mentira.
- Ser sistemático en la escritura. No se si proyectarme escribir algo largo o simplemente si abordar pequeñas historias...joder, no se, pero algo debería hacer con tanta palabra circundante.
- Volver a ver Todo es mentira. Recuerdo que me gustó mucho y la idea de huir a Cuenca siempre me pareció graciosa.
- Ordenar todas las ideas...y las cosas. Mi habitación parece toda la maraña del cabello de Sansón recién levantado. No quiero Dalilas, intentaré ordenar las cosas.
- Tocar, tocar, tocar
- Apuntar los pensamientos en papel... o reflejarlos en un documento de texto de ordenador.

Así que vaya retahíla de deberes. Solo de verlo me entra pereza. Me acuerdo de I'm only sleeping. ¡Qué grandes los Beatles!...alguno dirá que si la canción es de Lennon y tal. Tonterías, ya se quien la compuso, pero son The Beatles, ¡qué demonios!. Algún amiguete me comenta que no le gusta, bueno, a mi tampoco me gusta el caviar.

Soy un palurdo de los gustos "modelnos". Eso de decir que me gusta el mousse de caviar guateado de aroma de oliva al gusto de grosella invernal con suave capa de excremento de cría lechal de ternera...como que no va conmigo. Paso de ser un artificial/artificioso de la comida. Para eso ya tengo algún amigo que es artificial en multitud de facetas.

Algunas personas son tan artificiales que a veces piensas que son autómatas programados para aparentar. Porque los artificios son apariencia y cuando te hablan de la revolución industrial en plan culto, para epatar a la audiencia, resulta que solo son cinco palabras poco comunes combinadas y no saben ni quién era John Smith ni la importancia de la máquina de vapor, ni siquiera el significado de esas cinco palabras, lo que saben es que suenan bien. Te sueltan algo como que hay "liberar el sistema para que la gente viva mejor sus proyectos de manera veraz", y alguno se queda pensando "joder, cómo sabe este tío". Pero ¡qué cojones va a saber!, ni sabe lo que quiere decir la frase "liberar el sistema para que la gente viva mejor sus proyectos", ni sabe que esa mentira se la cree él mismo...porque ¡hostias! eso una frase mentirosa, artificial, que parece que esconde una reflexión y en el fondo solo esconde una ignorancia brutal. O sea, como los políticos. Los creyentes del sistema.

...por cierto, la frase me la he inventado yo.

0 comentarios