Blogia
Notas de Mr. Kite

Mírate detrás de la oreja

Mírate detrás de la oreja

El tiempo del invierno...

Me levanto con la sensación de que estamos deslizándonos entre brumas de mentira. Como si todo lo que nos acontece fuese una parte de un guión que no hemos podido leer con la suficiente anticipación...como esos actores de telenovela que actúan según lo que le dice alguien al otro lado del famoso "pinganillo". Odio esa palabra "pinganillo", creo que cuando queremos ser feos en el lenguaje lo conseguimos. Yo prefiero llamarle "intercomunicador". Alguno me dirá que eso es ambiguo porque hay muchas acepciones para intercomunicador...pero joder, ¿¿¿y para "pinganillo"???.

Así que eso, que nos levantamos cada día con alguien al otro lado del intercomunicador que nos dice lo que tenemos que hacer. Y por supuesto no nos dice nada que nos soliviante, no vaya a ser que en un impulso tonto nos enfademos y nos quitemos el intercomunicador para actuar por nuestra cuenta. Eso no. Eso es impensable...¿qué sería de nosotros si nadie nos guiara?, un desastre, ¿verdad que sí, fantoches?

Ahora se habla menos de la navidad, porque la navidad es religiosa y ahora somos laicos. Hasta hace poco eramos no confesionales, pero ahora nos dicen que eso es una chorrada, que somos laicos. Yo creo que laicos lo somos en lo individual, pero este estado español lo es poco porque financia a la iglesia católica. No entro en lo de si eso está bien o mal, pero vamos, que laicos no somos en lo general.

Una patria laica debe ser Francia. España es una patria cachonda, a la que le pone mucho el refriego diario y el malestar matutino de algún terrorista informativo. Me asusto cuando pongo lo de terrorista informativo, voy a la RAE que siempre es guía y maestra, y veo que el terrorismo tiene una acepción que es "Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror." Me queda la duda, miro la entrada "violencia" y leo una acepción que creo que me vale "Acción y efecto de violentar o violentarse.", ahora me toca mirar "violentar" y me lleva a "violento" y de esta palabra me valen varias acepciones, por poner una  "Que obra con ímpetu y fuerza." Total, que sí, que puedo llamar terrorista informativo y no estoy faltando ni a la verdad ni al respeto. Según la RAE, eso sí.

LLegamos al invierno y bajan las temperaturas, y ahora ya hay más agua y la gente no se si está contenta pero parece más relajada. Y eso que llegan las fiestas. Locuras humanas...¿se habrá quitado alguno el "intercomunicador"?

 

0 comentarios