Blogia
Notas de Mr. Kite

Paraje escondido en verano

Paraje escondido en verano

Este año aún no he oído el susurro de las olas al lado del mar.

Supongo que eso no es una necesidad, pero creo que la mitad del país ya lo ha hecho y la otra mitad está caminando entre riscos. Yo como no pertenezco a mitades, todo lo más a quincuagésimas partes, me encuentro con que parte del verano lo he empleado rodeado de asfalto, comprando discos y descubriendo algún autor francés que me tiene intrigado.

Y ya que he mencionado discos y libros seré más explícito. El disco, el de Yoshimi bateles the pink robots, de los interesantes Flaming Lips. La canción de Flight Test me tiene loco.

En cuanto a lo los libros, el autor Michel Houellebecq, el libro “Ampliación del campo de batalla” y ahora “Las partículas elementales”. El francés este está un poco “pallá”, y eso me gusta. Su forma de presentar la realidad es afín a como la veo yo, puede resultar novedosa para muchos, pero a mi me parece de lo más familiar. Me encuentro como si fuera yo el que está contando la historia. Esto me pasa en libros como “el guardián entre el centeno”, “escupiré sobre vuestra tumba” y cosas así. Un poco de outsider, escrito por outsiders.

El resto del verano es circunstancial. La guerra del Líbano es tan circunstancial como podría ser un ataque de Siria. No digo que no sea importante, que lo es. Pero su trascendencia quedará limitada salvo que haya una escalada brutal del conflicto. Y de eso nadie se da cuenta. Toda la gente se entretiene en culparse unos a otros. Estoy harto de tanta estupidez, pero llevo conviviendo con ella desde hace decenas de años, desde tiempos remotos. Y además uno vive rodeado de gente así. De personas que creen firmemente que la verdad está solo en un lado. Y eso es, sencillamente, imposible.

Este maldito país tiene a PP y PSOE como el referente de la fractura real. Estas dos asociaciones de intereses bastardos se dedican a manejar a su antojo las mentes de una ciudadanía tan maltrecha intelectualmente como utilizable electoralmente, y les venden que el de enfrente es lo peor. Y lo venden en prensa, radio y televisión...y luego el domingo a ver a Alonso que el alemán ese de ferrari es un cabrón. Y el Alonso también que es un listo.Y pasan los días, y cae la gente en el Líbano y en otras mil guerras que no sabemos. Y los culpables son los que tiran misiles, a ambos lados de la frontera. Unos por defenderse con aviones y otros por atacar con cohetes. Y mientras tanto un tal Yusuf no se atreve a tomar un té en la tetería de la esquina por si le case un misilazo, y un tal Simon no va al restaurante por si le llueve un cohete. Y la libertad desaparece entre aroma de pólvora quemada. Y en Madrid una panda de idiotas se manifiestan porque creen que la verdad solo está en un lado. Esto es una puta mierda. 

Así que mejor me espero a escuchar las olas, y seguiré comprando discos y leyendo libros...

Y digo yo,...si no es preferible tener textos locos, ideas pasajeras montadas en un tren de desperdicio cósmico que se dirige a un estrato de la conciencia que suele estar jugando al ajedrez contra los deshechos del sueño de la noche pasada, que leer los frutos de la estupidez y el odio.

 

0 comentarios