Blogia
Notas de Mr. Kite

Sonidos

Todos los chicos y chicas de mi edad ...

Todos los chicos y chicas de mi edad ... Descubro a Françoise Hardy y me enamoro irremesiblemente de su canción Tous les garçons et les filles, y como era de esperar también de ella. La tristeza de la canción es sencillamente perfecta. Un lamento porque todo el mundo vive el amor de la forma más suave y feliz mientras que la letra se refugia en la esperanza de que algún día aparezca esa felicidad también en su vida. Todo ello con una música monótona y sencilla que acompaña inmejorablemente la adolescente voz de Françoise.
Esta rubia de aspecto delicado me recuerda un tiempo que no viví -con lo que la palabra "recuerdo" queda cuanto menos extraña-, un tiempo de juventud pasada y de guateque, las fiestas de colegas de universidad que yo viví durante los 90 me da que eran algo distintas y para esas fiestas se me viene a la mente la música de Danza Invisible, Depeche Mode y REM.
Me encantan algunas canciones de guateque, y creo que debería hacerse una reivindicación de muchas de ellas, que no eran tan casposas como pasado el tiempo se nos ha hecho creer. Escuchar Tous les garçons et les filles de mon âge, o alguna simongarfunkelada, o el azurro de Celentano,... son maravillas que nos quedan y que con tanto grunge, hip-hop, DJ, y OT cada vez suenan menos. Bueno, al menos está el grunge que ya está pasado de moda y por tanto empieza a escucharse con la calma necesaria. O sea sin romper vasos ni darte de hostias con el de al lado.

Así que esta semana empezaré con la idea de adquirir algún disco de la encantadora francesa. Ya solo por eso vale la pena este comienzo semanal.