Blogia
Notas de Mr. Kite

Gerry, el pasado y diciembre

Escucho mi pasado en forma de Gerry and the Peacemakers. Esa canción que todo el mundo conoce por ser el himno del Liverpool, You’ll never walk alone, es una canción de un musical del año 45 a la que luego Gerry y sus chicos pusieron –o adaptaron- la letra a principios de los sesenta. Y se convirtió en una obra maestra.

Recuerdo cuando me compré mi recopilación de estos chicos de la ciudad del Mersey, banda que nació al abrigo del impulso del Merseybeat liderado por los más grandes, The Beatles. De hecho su primer éxito es una canción que los 4 fabs rechazaron para su primer larga duración. Los Beatles quisieron que su segundo single tras Love Me Do fuera, de nuevo, una canción propia, Please, Please Me –canción que da título al disco-, en vez de la alternativa que les presentaban “How do you do it?” compuesta por Mitch Murray la cual grabaron pero no incluyeron.

Ante esta negativa, la canción se la dieron a Gerry y sus chicos que la grabaron y consiguieron un fabuloso número 1 en las listas de UK. De ahí al éxito efímero de Gerry hubo un paso. La banda estuvo dos, tres años en el candelero, hasta que la corriente arrolladora de Liverpool amainó, quedando solo The Beatles por méritos propios.

Pero volviendo a mi pasado…este disco lo compré porque me gustaba el sonido del Merseybeat, ese pop dulzón y con rock and roll de sustento. Pop de amores y letras simples y melodías bonitas, coros ingeniosos, música fresca y fácil. No todo tiene porqué ser trip hop o psicodelia. Me doy cuenta de que puedo ir de los Everly Brothers a Led Zeppelin pasando por John Coltrane sin inmutarme.

Creo que ya puse est canción en este blog caótico. Pero ahora toca otra vez. Las buenas canciones pueden repetirse una y otra vez. Me gusta además el vídeo que la ilustra.

Y me doy cuenta de cosas…pero no quiero escribir más ahora.

 

0 comentarios