Blogia
Notas de Mr. Kite

La verdad es que me quedo con ganas de poner el que había pensado en un principio. "I’m down", algo así como estoy jodido. Pero la canción no es nada pesarosa, ni triste...es una canción más bien de rabia, algo así como "me cago en la puta". Conozco a una persona a la cual la frase "la hostia puta" le es consuetudinaria. Si bien ultimamente parece que su índice de tacos por oración está moderándose. Brindo por ello porque sé que le sobran recursos para utilizar tacos de vez en cuando y no como recurso rutinario. Lo bueno de los tacos es soltarlos de vez en cuando. A mí me gusta decir tacos, pero no me gusta expresarme solo con ellos. Y yo hablo bastante mal, me cago en la hostia puta.

I’m down es un pedazo de canción, rock and roll, de los 4 fab. La hostia de energético, Paul parece que quiere liarse a dar hostias. La versión es la original de estudio y está ilustrada con videos del concierto en el Shea Stadium y de otras actuaciones, sincronizando las voces con las escenas. Estupendas imágenes las del Shea Stadium, es un placer ver a John con el órgano hammond, tocándolo a toda chufa, aporreándolo con los codos y sin poder apenas oirse. Mirando a George y partiéndose el culo ambos. La versión de ese concierto es, logicamente, muy defectuosa en comparación con la del estudio, pero desde luego es muy interesante.

I’m down, es una crítica velada a ciertas actitudes femeninas que sacan de quicio a los hombres. No sé si Paul había tenido un enfrentamiento con Jane Asher por aquellos días, pero me cuadraría bastante a tenor de lo que cuenta la canción. Estoy jodido porque esas cosas pasan todos los días, una tía tirando un anillo que le regalan, o dándoselas de mojigata cuando se queda sola con el chico...estoy jodido...ladies and gentlemen THE BEATLES.

 

0 comentarios