Blogia
Notas de Mr. Kite

Carreteras o caminos

Carreteras o caminos

Últimamente cuando estoy melancólico o nostálgico tengo tendencia a ponerme Roads, de Portishead. Ya hablé de ellos…ya hablé de la canción.

La canción se titula Roads y la palabra Roads no aparece en la canción. Y es que todos tenemos caminos y carreteras aunque no las veamos. Aunque no aparezcan en frente de nuestros ojos. La canción es tremendamente evocadora, puedes navegar y sumergirte en ella, con el submarino de los pensamientos, con el batiscafo de la imaginación buscando carreteras submarinas que nos lleven a nuestros deseos. O simplemente a entender qué ocurre.

Yo lo pienso día a día, y hay veces que uno se encuentra mejor y otras veces peor. Me han preguntado si estoy decayendo otra vez. Bueno, creo que no. Si bien las sensaciones de tristeza se han incrementado algo en los últimos tiempos. Tristeza de tener la sensación de que hay gente que decide borrar el pasado pese a que hubiera belleza en él. Posiblemente deciden dejar de ver esa belleza, la niegan y así es más fácil de borrar.

Porque belleza hay en las canciones y en los libros. Belleza hay en las palabras y en las miradas. Belleza hay en las manos y en los abrazos tantas veces deseados. Hug. Palabra que estará siempre asociada a imágenes. Palabra con dueño. Momentos de ternura que se envuelven en papel de estraza y se arrojan al cubo del desperdicio, allá donde se amontonan los minutos que uno considera desperdicios. Las experiencias inútiles. Allá se tiran. ¿Por qué?, no lo sé. A mí me provoca tristeza. La de perder amigos. La de perder sensaciones. La de perder por no ganar, porque ganar está difícil y empatar complicado.

Escucho Portishead y mi mente navega y se sumerge como un submarino. Las aguas de Roads son tranquilas.

0 comentarios