Blogia
Notas de Mr. Kite

Algo de la Reina...

Hoy estaba revival, una vez más, y empecé a escuchar a Queen. Hacía años que no les dedicaba un rato, un rato de calidad. Y eso no es another one bites the dust, o we are the champions, o a kind of magic. Siendo todas ellas buenas canciones no son el rato que quería oir de Queen, me apetecía el Queen de los setenta, el que termina con el magnífico The Game donde conocen los sintetizadores…más tarde volverían por la senda del triunfo con el postmoderno The Works con su Radio GaGa y el homenaje a Metrópolis de Fritz Lang.

Pero lo que me apetecía eran los temas de dos álbumes magníficos con A Night at the Opera o A day in the races. The prophet’s song, fantástica pieza onírica donde se mezclan sonidos orientales (japoneses) con rock cuasimetal, donde los coros fantásticos de la banda británica son un alarde de técnica. O el tie your mother down, rock and roll clásico con un pegadizo riff de Brian May, o el archiconocido Bohemian’s Rhapsody…tremendas canciones.

Hoy tenía ganas de escuchar a Queen, y eso hice…lo escuche, disfruté de la voz de Freddie Mercury, degusté cada nota de la Red Special de Brian May, el bajo de John Deacon empastó cada momento y la batería de Roger Taylor cerraba como guinda perfecta el desfile de estos cuatro portentos de la música popular.

De muestra, Don’t stop me now. Una composición algo comercial, pero con gran energía y que evidencia la calidad en composición de temas directos que tenían. Es un contraste con la mencionada the prophet’s song, lo cual prueba que se movían a la perfección entre distintos géneros musicales.

 

 

0 comentarios