Blogia
Notas de Mr. Kite

El Ascensor (Texas Love'em) - Viernes tarde (2)

El Ascensor (Texas Love'em) - Viernes tarde (2)

(...continuando...)

Así me acercaba a Antón Martín, vivir en el centro de Madrid es lo que tiene, que los lugares interesantes pueden ser motivo de un paseo interesante. Mi casa no tenía los metros que la de Elena pero estaba en la calle Cervantes, al ladito de Huertas. Un piso de soltero, desordenado como yo y lleno de libros, discos y CDs, alguna guitarra, mi tele y mi ordenador…ah y mi ropa. El desorden de mi pequeño paraíso suponía pequeños contratiempos cada mañana a la hora de elegir qué comic llevarme en el metro o qué libro escoger. Y si iba en coche entonces era peor, tenía que escoger unos tres o cuatro CDs para el trayecto. Eso sí, originales, cuestión que ninguno de mis amigos entendía y que me ocasionaba discusiones inútiles en los que mi postura de defensa del creador se enfrentaba al libre robo de la propiedad intelectual. Evidentemente mis ideas estaban trasnochadas porque siempre tenía la sensación de que si hubiera un río cerca me tirarían todos a él para que convenciera a los peces de lo bueno que es comprar discos originales.

Al estar a cinco minutos andando mi casa de la filmoteca, había decidido ir andando con la compañía de mi música en mp3. Intentando ponerme en situación había descargado la música de Vangelis para escucharla…aquí es cuando el lector dirá que algo falla. Sí, sí que me bajo música…pero también me compro. Lo que ocurre es que aparte de todo lo que yo pueda decir, la incoherencia es un rasgo extraño de ciertos comportamientos que enarbolo de forma circense en el día a día. Al mismo tiempo me revienta la incoherencia. Y con este absurdo voy pasando los días intentando entenderme a mí mismo, la mayoría de las veces sin éxito.

Calle Santa Isabel y la filmoteca aparece en todo su esplendor. Cualquiera que no la haya visto podría pensar que es un edificio imponente, pero no. No lo es. Al contrario, el antiguo Cine Doré es un pequeñito lugar, con un pequeñito café, con una pequeñita tienda de cine y con una sala de las de antes, más un par de ellas más pequeñitas –una es un minicine de verano-. Para mí, el lugar, es sencillamente encantador.

 

(...continuará?)

0 comentarios