Blogia
Notas de Mr. Kite

El Ascensor (Texas Love'em) - Viernes tarde (1)

El Ascensor (Texas Love'em) - Viernes tarde (1)

(...continuando...)

VIERNES 4 DE LA TARDE

“Yo…he visto cosas que vosotros no creeríais. Naves de guerra ardiendo más allá de Orión. He visto rayos-C resplandecer en la oscuridad, cerca de la puerta de Tanhauser. Todos esos…momentos se perderán…en el tiempo. Como…lágrimas…en la lluvia. Es hora…de morir”.

Las palabras de Roy Batty en el tejado del edificio Bradbury resonaban en mi mente mientras me encaminaba al encuentro con Silvia. Las había releído antes de salir de casa por aquello de ir de erudito en la mítica película que íbamos a ver. Seguramente Silvia también se las supiese y no era plan de titubear si me ponía en el compromiso de terminar la dichosa frase. Pero claro, eso solo lo haría Silvia si fuese tan estúpida como yo soy en lo que a pedantería se refiere.

El plan era magnífico. Había visto tantas veces Blade Runner que me la sabía de memoria y verla de nuevo en pantalla de cine siempre es interesante. Me la sabía tan de memoria que tenía que releer la escena más mítica de la película. O sea que de memoria nada de nada. Por otro lado la perspectiva de verla con una mujer maravillosa a petición de ella me sonaba tan atractivo como irreal. Las otras chicas con las que había ido al cine en mi escasa historia filmosexual, iban porque era yo quien quería ver tal o cual película. Además, la película elegida siempre era en versión original lo cual conseguía que ellas siempre hicieran una mueca similar a la que debe poner un diabético cuando entra en una pastelería.

Blade Runner y Silvia. La conclusión era clara, Silvia debía ser un replicante. No me había topado nunca con un ángel que supiera quién era Deckard. Y si Deckard era un replicante lo más probable es que Silvia fuese un Nexus 6. Era la única explicación que en mi cabeza tenía cierta lógica para el acontecimiento que se me había presentado tras su llamada.

Iba pensando que yo también soy un poco replicante. Pero soy un modelo antiguo, primigenio. Basicamente diseñado para decir gilipolleces y replicar al más pintado. Debo ser un Ineptus 1. No tenía el cuerpo de Batty, más bien todo lo contrario. Una barriga mal disimulada me hacía digno de la apariencia de un participante en una orgia romana. Pensaba en Roma y que, puestos a elegir, mejor la República que el Imperio, pero seguramente encajaría mejor entre Nerones hedonísticos que entre Marios calculadores. Batty sin embargo podría ser un gladiador, perfecta máquina de combate con el tiempo limitado por programación. El dilema de lo humano, de la vida, de eso trata Blade Runner, aparte del thriller de detectives digno de Marlowe. Todo encajaba, entablé una conversación hablando de Marlowe y ahora íbamos juntos a ver una película de Deckard. Y Deckard puede ser una réplica de Marlowe, y puede que según el corte del director sea hasta un replicante. Un puzle con piezas de lados múltiples que encajaba en mi maltrecho cerebro. Decidí no hacer partícipe a Silvia de estos pensamientos si no quería que llamara a la policía para denunciarme por cualquier delito contra el libre pensamiento.

(...continuará?)

0 comentarios