Blogia
Notas de Mr. Kite

El Ascensor (Texas Love'em) - Viernes (1)

El Ascensor (Texas Love'em) - Viernes (1)

(...continuando...)

 

VIERNES 12 DE LA MAÑANA

 

El trabajo me corroe internamente y hay días que la corrosión me sale por la boca. Ese viernes estaba así, después de levantarme con ganas de dormir, montarme en el metro con ganas de dormir, llegar al curro con ganas de dormir, estaba en el despacho de mi jefe con ganas de gritar. No era por trabajo, me llevo muy bien con mi jefe y estábamos comentando el sinsentido del ciudadano que solo se acuerda de protestar cuando hay que votar. De ahí pasamos a la asunción de que la televisión es informativa y de ahí  a que no nos dedicamos a pensar más de 5 minutos a la semana. Tras eso decidí que era un día horroroso. Quería vomitar mierda de gato podrido sobre cada uno de mis congéneres…y después hacer una gran hoguera purificadora con sus cuerpos.

Esta sensación es bastante expansiva, termino discutiendo o diciendo barbaridades en mi entorno, lo cual consigue que nadie me hable hasta que mi cara cambia su mueca de “hasta los cojones” por una tímdia sonrisa.

Así andaba ese viernes cuando sonó mi teléfono móvil. Miré la llamada y ponía Silvia Oposita. Así había puesto su número en mi teléfono, pensando en que su característica esencial era la de presentarse a oposiciones.

Al verlo me quedé pensando en qué haría que un ángel llamase a una bestia. La comida, pensé, si la encierro sin comer terminaría llamando.

-       ¿Hola? –tono de desinterés, como si no hubiera apuntado su teléfono y no supiese quién llamaba.

-       ¿Nino?

-       Sí, hola – perfecto intercambio de golpes, yo en tierra batido me desenvuelvo mejor que en pistas rápidas.

-       Hola, ¿no sabes quien soy? –joder, claro que lo sé, pero no puedo demostrarlo rápidamente, lo que me apetecía era algo así como “sé quién eres, eres la salvación al naufragio de mi vida, eres lo más bello que se ha cruzado por mi vista jamás, eres el único ángel que escapó del cielo para caminar entre los mortales” pero dije algo como…

-       Estooo, ahora no caigo.

-       Soy Silvia, la amiga de Elena –yo soy su amante pensé, menudo vodevil.

-       Ahhh..ya, la de la fiesta de cumpleaños, ¿no?, es que he pillado el teléfono rápido y no he visto quien llamaba –me gustó la excusa-. ¿Qué tal tus oposiciones?

-       Bueno, pues igual que hace 5 días, estudiando y esperando. Te llamaba por si me acompañas esta tarde a una tontería.

-       Bueno, yo suelo pasar mi vida de tontería en tontería o sea que me será fácil adaptarme, ¿qué es? –me proponía un plan, qué maravilla de día.

-       Verás, es que echan en la filmoteca Blade Runner, y luego hay una charla coloquio sobre la película. Se lo he dicho a Paco, mi novio, y no le apetece mucho. Y de mis amigas ninguna es muy de irle este rollo del cine. Me acordé de ti por tus comentarios de cine el otro día.

(...continuará?)

0 comentarios