Blogia
Notas de Mr. Kite

Otra canción lenta...

Ayer volvía de un ensayo y escuchando la radio oía como hablaban de la película Moulin Rouge. Deslumbrante espectáculo visual que me fascinó en la pantalla grande un cine y que presumo se me quedaría pequeño en una televisión. Hablaban de cómo canciones, música, contemporánea había sido puesta al servicio de una historia de amor ambientada en el París de 1900 -va la cosa de París, ¿será un aniversario sarcástico de cómo se aleja el mundo?-. Entre las canciones está Your Song, interpretada por Ewan McGregor...buena adaptación pero que me resulta inferior a la original de Elton John.

Grabada en el año 1970, cuando se separan los Beatles, Elton John -dan declarado de los four fab-, nos trajo esta preciosa canción. Pequeña y grande a la vez. Pequeña por los escasos arreglos y grande por lo agradable, por como te hechiza.

A mí elñ Elton John es un personaje que me cae gordo, me resulta un cursilón pedante y soberbio. Pero tengo que reconocer que ha hecho canciones espléndidas, sobre todo a lo largo de la decada de los setenta.

Dejo el your song, para que alguien la escuche...no pongo la versión de Moulin Rouge, mejor la original mientras me deslizo por el pensamiento de cómo sería París si una cena en la plaza du Tertre -conocida como plaza de los pintores- saliese perfecta.

 

0 comentarios