Blogia
Notas de Mr. Kite

Un sol distante...

Cojo mi ipod y voy al autobús, he quedado con un amigo para tomar algo por el centro de Madrid, ese plan siempre es atractivo. Esperando el autobús voy cambiando de canción en canción, dejo apartados a los Foo Fighters que tanto me están acompañando, llego a Crowded House. Grupo blando si alguien lo quiere ver así, a mí simplemente me parece una banda capaz de generar preciosas melodías. Con eso ya me tienen a su merced. Miro canciones, una tras otra, empezando por Private Universe, maravillosa.

Llego a una a la que no había prestado mucha atención, Distant Sun. La escucho, me subo al autobús que llega al rato, con la espera habitual de cuando uno tiene prisa. Me quedo asombrado de lo buena de la canción. Me siento detrás de los hombros de una chica, y me quedo mirando sus hombros como manifestación de belleza. Ella ni se entera, como es normal. La mujer es muy mona, su espalda también y la canción también. Trayecto agradable hacia el centro de Madrid.

Y entonces llega Not the girl you think you are. Y pienso en esta canción para cantarla. Me la apunto como canción para tocarla en acústico. Maravillosa melodía una vez más, suena a John Lennon. Al parecer el propio Neil Finn declaró que su intención era hacer una canción “beatle”.

Me pregunto si la canción sería cantable para alguien que hablase en esdrújulas. En “muchísimas” esdrújulas. Aunque ahora no sé quién habla en esdrújulas, no sé si alguien del pasado es alguien del presente con esdrújulas. No es una canción triste, no sé. Tampoco alegre. Es bonita.

Me encanta la canción…pero elijo Distant Sun en directo para esta entrada. Me gusta lo bien que suena el directo de esta canción y lo bien que la canta Neil Finn. Algo más
animada que la original en tempo. Maravillosa.

Un sol distante, el polvo de un sol distante cayendo sobre todo el mundo. No sé todo lo que quieres, cuando me haces girar como una peonza una y otra vez, sin fuego al encender mi mechero, sin temor a la oscuridad…con tus palabras devorando mi corazón y me haces sentir culpable. Curiosa letra…que bien viene para los días con risas y los días con silencios.

Quizás los soles distantes no trasmiten calidez...

La verdad, solo con canciones de Crowded House se haría un acústico precioso.

0 comentarios