Blogia
Notas de Mr. Kite

Une saison en enfer

Une saison en enfer

Leo a Rimbaud...hacía tiempo que no lo cogía, cosa rara en este tiempo que he paseado por el dolor. No entiendo como no lo había retomado dado mi carácter de buscar libros y canciones acordes con el rumbo que va tomando el paso de los días. Lo releo, una temporada en el infierno, Une Saison En Enfer, una obra brutal, tremenda, publicada a la edad de 19 años, después de sus tumultos con Verlaine. 

Una temporada en el infierno...caminos dolorosos, tejados sin viviendas, paseos sin caminos. Pongo un extracto... 

 

He bebido un colosal trago de veneno. - ¡Tres veces bendito el consejo que me ha llegado! - Las entrañas me queman. La violencia de la pócima tuerce mis miembros, me hace deforme, me embiste. Muero de sed, me ahogo, no puedo gritar. ¡Esto es el infierno, el castigo infinito! ¡Miren cómo el fuego crece! Me quemo como es preciso. ¡Ven, demonio! 

 Había entrevisto la conversión al bien y la dicha, la salvación. No puedo detallar mi visión, ¡el aire del infierno no permite himnos! Había millones de criaturas encantadoras, un suave concierto espiritual, la fuerza y la paz, las ambiciones nobles, ¡qué sé yo!

 

Sencillamente apabullante.

 

 


 

0 comentarios