Blogia
Notas de Mr. Kite

Oh, oh, she's made out of wood

Here She comes, Velvet Underground. ¿Se puede ser más sintético en una letra?, por supuesto que sí, pero no se puede negar que en esta el amigo Reed se luce. La canción me parece hipnótica, entre que viene y parece hecha de madera transcurre la canción.

Y ahora que lo pienso creo que hay muchas mujeres que parecen hechas de madera. Algunas de caoba, buena madera para ataúdes, resistentes y duras en su estructura, otras de pino, blandas pero duraderas, de las que hay muchas, otras de arce, muy usadas en mástiles de guitarra, tacto suave, se deja acariciar, de balsa, ligerísimas, livianas, apenas te das cuenta de que están.

¿Cuál sería la madera a la que se refería Lou Reed?

De las mujeres que te cruzas, seguramente haya muchas de pino, la mayoría. No son difíciles de encontrar. Las que te dejan tocado son las de caoba. No hay forma de quitártelas de la cabeza. Las de arce son las mejores, son agradables per sé.

Creo que todos nos hemos cruzado con maderas de una u otra clase. Y cuando ves que viene, si tienes suerte le haces una canción y te haces famoso. Lo normal es que ni escribas la canción ni te hagas famoso. Y si eres un tonto como yo escribes la canción y no te haces famoso.

Esto me permite pensar en cambiar alguna letra para poner referencias de madera. O bien escribir alguna nueva.

Mis referencias de matiz existencial están en un galeón de caoba en el cual se interpretaba comedia isabelina en su puente, mientras el capitán con un ojo a la virulé y una pierna también de madera, intentaba doblar el cabo de Hornos entre vientos y tempestades, al tiempo que un ligero cuarteto de cuerda interpretaba Here She Comes en plena orgía de temores por el naufragio al acecho. Todo esto con un terrible Sabor a Lodo Calcinado en el paladar del capitán.

Y si ella llegara ahora, y si ella llegara ahora, y si ella llegara ahora, oh, resulta tan bueno verla, parece hecha de madera, échala un vistazo y mira.

Velvet imprescindible.

 

0 comentarios