Blogia
Notas de Mr. Kite

La mejor liga...

La mejor liga...

Para los que llevamos años viendo y viviendo ese deporte que se llama fútbol, encontrarnos con temporadas como la de este año y el anterior son, siendo suaves en el calificativo, desalentadoras. La supremacía de dos equipos como son este Real Madrid y este Barcelona es algo que no es nuevo en el hecho pero sí en la forma. La época de la quinta del buitre, o del dream team, fueron de dominio continuado de uno de estos dos equipos, mientras otro estaba a la sombra. Pero dicha sombra era alargada, había otros equipos como el Atlético de Madrid, mi Aleti, que peleaban por mantener cierta inquietud en los puestos de cabeza. Aquel Real Madrid del buitre no asolaba los derbys en el Calderón. Pero claro, aquel Aleti no es este…

En cualquier caso, aquellos años el fútbol era divertido. De pronto el Osasuna fichaba a un polaco que era la hostia y se veían cosas bonitas en el Sadar, o la Real Sociedad se traía a Kodro, o el Sevilla a Suker y se animaba la liga, y se ponía pichichi un bosnio. Había una diversión muy distinta a la actual. El Madrid de la quinta apabullaba en el Bernabeu pero fuera de su feudo no era lo mismo. El Drem Team jugaba de escándalo pero podía perder un partido 4-3 en una orgía tremenda de fútbol abierto.

Y cuando llegaba el verano los fichajes eran entretenidos, el Madrid fichaba a alguno del Aleti y nos mosqueábamos, o el Barça se traía al bosnio que había sido pichichi. Y de vez en cuando venía un brasileño que era la hostia o un delantero centro inglés que tenía mucha clase. Y empezaba en septiembre otro año con todos los equipos pensando “y si este fuera nuestro año…”.

Ahora no es así…ahora los partidos son todos iguales y las temporadas más iguales todavía. La última temporada normal fue aquella en la que el Barça arrasó en todas las competiciones, la primera de Guardiola. En aquella temporada Sevilla, Real Madrid y Villarreal intentaban seguir la estela de un Barça primoroso en su concepción del fútbol tomada de la selección de Zapatones. Un Barça hecho a base de cantera y con el dinero usado para cubrir los huecos. Una idea del fútbol que aún hoy sigue siendo lo mejor que he visto…pero claro, el Real Madrid no podía aceptarlo y puso en marcha la maquinaria esa de “señor con mucha pasta hace que todo lo que depende de la pasta esté a su servicio”…el señor Pérez que ganó unas elecciones puso sobre la mesa del orden de 200 millones de euros (si Cajamadrid está en crisis que alguien pregunte por el crédito al Real Madrid) y se trajo a Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Xabi Alonso, Arbeloa, Carvalho, Ozil, Khedira, Di María, Albiol, Adebayor, Pellegrini y Mourinho…más los retales que están desperdiciando sus años de progresión como Canales y Pedro León…

El primer año no le salió bien la jugada al Real Madrid, pero le salió perfecta a la bicefalia en que está quedando este deporte. La liga la ganó de nuevo el Barça, con el Madrid pegado al culo de este, y con el resto de equipos actuando como meras comparsas.

Este año, más de lo mismo, parece que la liga puede quedar fuera de las vitrinas de Concha Espina de nuevo, pero ya tienen la Copa…y veremos que ocurre en la Champions. Pero yo hablo de la liga, de nuevo la liga ha sido un solemne aburrimiento, en el cual el diálogo perpetuo de estos dos equipos ha sido la matraca jornada tras jornada. Una liga de dos y poco más, donde, además, si alguien gana al Real Madrid tiene que soportar las quejas en contra de los árbitros de los estamentos de Chamartín. Encima eso…

Esta es la mejor liga del mundo…la mejor liga de 2. La otra, la de 18, es la peor que existe porque está desilusionada, ahora no hay forma de que después del verano un aficionado de un equipo de provincias piense “y si este fuera nuestro año…”

0 comentarios