Blogia
Notas de Mr. Kite

Vacaciones

Vacaciones

Volver de semana santa en este país es como decir que has disfrutado un huevo, que te has ido por fín de vacaciones, que has apurado la diversión, que alegría, que alboroto, otro perrito piloto...a tomar por culo.

 Me voy a la RAE, como siempre...

1. f. Descanso temporal de una actividad habitual, principalmente del trabajo remunerado o de los estudios.

2. f. Tiempo que dura la cesación del trabajo.

3. f. p. us. Acción de vacar (‖ quedar un empleo o cargo sin persona que lo desempeñe).

4. f. p. us. Cargo o dignidad que está vacante.

 

Bien, parece claro que las vacaciones no tienen porqué ser un tiempo de disfrute. Simplemente con que cese la actividad del trabajo durante un tiempo son vacaciones. Lo cual hace que nos planteemos si lo que hacemos en ese tiempo es lo que queremos o sencillamnte lo que podemos.

Hace año que mis deseos se vieron abocados a la cércena del tiempo y así sin más me doy cuenta que cada vez que vuelvo de unas vacaciones la sensación es de una blancura absoluta, digna de Ariel. No queda nada en la mente, está absolutamente vacía. No hay nada que pueda hacer pensar nada de nada, las reflexiones desaparecen y el devenir se convierte en una sucesión continua de puentes que cruzan ríos que no a dónde llevan ni de dónde vienen.

Las vacaciones apuran a veces el tiempo del amor, a veces para borrarlo, otras para pasarlo de etapa, otras para descubrirlo, otras para nada de nada. Son olas que borran huellas en la arena, andando por andar acabas en la orrilla del mar como decía el poeta. El instante del ir y del volver es algo efímero en el que te centras hasta que pasa de largo.

La actividad es algo extraño. El universo que me rodea sitúa lentamente sus balanzas en esquinas redondeadas, chaflanes de tiempo que hacen que realidades paralelas se asomen tímidamente a mundos ajenos. Es la evocación de recuerdos de momentos no pasados. Es el cosmos que aparece en juegos de colores iridiscentes. Es un caramelo de colores sordos y sonidos ocres. Es el astracán del amor inconcluso.

Hoy me han llamado para decirme que tienen mi guitarra reparada, ahora ando pendiente de mi ampli... 

0 comentarios