Blogia
Notas de Mr. Kite

Primaveras o veranos, épocas de luces exteriores.

Recojo un testigo perdido en el tiempo de la música. Recuerdo a Serrat, me lleva golpeando Lucía desde una noche divertida de karaoke. Un tipo la cantó allá, con dos cojones, y además la interpretó bien.

Como soy como soy tengo que investigar cada cosa que me atrae. No puedo evitarlo. Tengo una curiosidad devastadora que intenta recoger cada brizna de información de aquellas cosas que me tienen atado. De todas. Así que voy buscando Lucía por internet y leo la letra…

Eso es una letra de una canción de amor. Si yo hiciera algo la mitad de bueno me quedaría pasmado de mí mismo. Es absolutamente demencial leer cada una de sus sílabas y no saborear el dolor y la felicidad que esconden sus versos. No es la mejor canción de Serrat, tiene momentos brillantes (nada más hermoso que lo que perdí), pero me quedo con la música de otras (Penélope o la tan manida Mediterráneo). Pero esta “Lucía” con esa intro de piano es algo que te toca.

No sé si alguien se considera ave de paso de algo, no sé si la sapiencia en amores tiene forma de pirámide tridimensional o un color bermellón. Ignoro la sapiencia en amores. No sé muy bien dónde anidan las canciones dedicadas que se ignoran. ¿Anidan en algún lugar o desaparecen sus acordes en el viento del olvido?

¿Qué preciosidades nos depara cada minuto que recorremos? ¿Acaso quedan preciosidades por descubrir? ¿Acaso podemos plantearnos la pregunta? ¿Qué es lo bello?

Hay preguntas cuyas respuestas son personales y poco universales.

Estoy aferrado a la idea de resistir el mal rollo de la primavera. Ya, ya sé que Serrat, o algunas canciones de Serrat más bien, no son el mejor canal para encauzar un buen rollo duradero y sólido. Pero bueno, joder, que no voy a dejar de escuchar beldades sonoras, la cuestión es pasar por la primavera lo mejor posible. Así que centrémonos en eventos tipo Reflectors. Eso sí que mola.

Pero mierda, mi ampli bueno sigue roto…y voy a ver si escucho más Learn to fly de Foo Fighters, es chulísima. Por cierto, qué cachondo es el video. Esta es para resistir los malos rollos...a ver cuando me acostumbro a la intensidad lumínica.

La que es cojonuda es una que tocaron mis compis de banda en el último ensayo, Wheels. Y allá que la pongo, sorprendiendo a nadie -no creo que nadie lea estos textos así que por eso la sorpresa será mínima- y en vez de marcarme el vídeo de Lucía, dejo esta otra canción. Así que ahí va este Wheels, y repito Foo Fighters que ultimamente van poniendo banda sonora a los días.

 

 

 

0 comentarios