Blogia
Notas de Mr. Kite

Del Aleti...

Del Aleti...

Hoy volví a ir al Calderón en busca del grial de la victoria en un derby. Y de nuevo volví a casa con la derrota entre las manos. ¿Y esto quiere decir algo?, pues sí. Pero no la vuelta sino la sensación que tengo que soy más del Aleti que antes del partido.

Hoy he vuelto a ver lo que significa este equipo y esta afición. He visto multitud de camisetas rojiblancas, he oído infinidad de insultos a los nuestros y a los del eterno rival deseando simplemente que la historia hiciera justicia después de 11 años. He visto que tras el pitido final todos éramos del Aleti y nos mirábamos con caras circunspectas pero reflejando una pasión por unos colores, he visto que se respiraba un sentimiento por encima de cualquier otra cosa.

Esto no lo pueden entender los de enfrente, los de Concha Espina son unos arrabaleros del sentimiento, son personajes que no entienden las lágrimas del espíritu. Son ganadores per se y eso significa que harán todo –legal o ilegal, moral o inmoral- por ganar. Son ricos, con dinero para nutrir a base de talonario su escaso patrimonio futbolístico con peloteros nombrados balones de oro. Son lo que son, y no merece la pena hablar de una institución tan desagradable como la merengue. Eso no es una institución, es el imperio de la soberbia, que aluden a supuestos dopajes para esconder su segundonía, su estar por debajo del talento de otro equipo soberbio, pero en su juego, afincado en la ciudad condal.

Pero vuelvo a mi Aleti. El partido fue como el guión de los últimos años, gol antes del minuto quince y a estar jodidos. Gol tempranero con fallo de la defensa y poco que hacer. Y el resto del partido a remontar, con otro gol del alemán Ozil –uno de los mayores talentos del equipo blanco- antes del descanso. El resto, la historia de siempre, recurrir a la heroica en los últimos minutos y emoción hasta el final. Y nueva derrota.

Luego lees la prensa madrileña y te das cuenta que no es madrileña, es madridista. La diferencia es evidente, yo soy madrileño pero soy rojiblanco, no madridista. Pues bien, la presa esa, la del AS y el Marca, escribe -si a eso se le puede llamar escribir- solo para una parte de los madrileños. La peor parte desde mi punto de vista, conozco muchos aficioniados al real madrid y solo conozco a uno que sepa de fútbol. Los demás son de lo más bajo en cuanto a sapiencia futbolística y además con un tono de prepotencia clásico, como Mou o como CR7. Gente como esos dos personajes salían a hostias en su colegio, pero ahora son "mediáticos". A mí lo mediático me la suda, pero si una afición se siente identificada por gente así es, simplemente, reflejo una vez más de lo que tenemos. La gente prefiere a Gran Hermano antes que Casablanca, la gente que ¿gusta? de fútobl prefiere a CR7 que a Iniesta. Eso es lo que hay, y siendo así poco de inteligencia veo.

Pero vuelvo a la esencia, somos del Aleti, somos un sentimiento, somos un aliento, somos la afición que se multiplicó en el infierno, somos colchoneros, del Aleti de Madrí, de Neptuno, de Ovejero, Pereira y Gárate, del Calderón, de “¿papá por qué somos del Aleti?”, del pueblo, de la gente de a pie, de los que sienten de verdad, de los que piensan en rojiblanco, de los que entienden la vida con colores, de los relativistas, de los que andan contando las baldosas, de losque ríen cuando hay que reír y de los que lloran cuando hay que llorar, de los que enjugamos las lágrimas con abrazos, de los que nadie entiende.

Somos del Aleti.

0 comentarios