Blogia
Notas de Mr. Kite

Se acerca el fin de semana

Se acerca el fin de semana

LLega el fin de semana, el finde, esos días en que el asueto se viste de sport la mitad del tiempo y de traje de paseo la otra mitad. Se acerca el fin de semana, colofón a los días de trabajo y que tanto varían su sentido a lo largo de nuestras vidas.

Los fines de semana cambian de forma según cambia tu vida. Pueden ser momentos de diversión, momentos de horror, momentos de rutina o momentos prescindibles. Todo ello mezclado en alguna medida, a veces comienzan siendo de diversión y terminan siendo un horror. Lo que es complicado es mezclar rutina con diversión.

Yo creo que voy a leer a Bob Howard de nuevo, algún otro cuento, intentaré componer una cosa que tengo en la cabeza, y comenzaré un podcast que tengo pendiente de confeccionar. El cuarto de oigo visiones.

Llega el fin de semana y el verbo llegar me asalta con la metamorfosis de "llé" e n doble ele.

Llega el fin de semana...otro más.

Juego sin mis juguetes los rompiste,
juego apenas sin reglas, sin saberte.
Juego, y por jugar y sin leerte
paso el rato mientras tu sitio persiste.

Escribir en esdrújulas con arte
se me antoja menester tan tremebundo
que resuello de ira y furibundo
me es más fácil volar destino a Marte.

El soneto me la suda y lo reviento
comenzando por las sílabas contadas
pongo doce según quiero, ¡qué trastada!
y también lo fulmino en los acentos.


Quiso empezar esto siendo soneto
compuesto con esdrújulas sonantes
y me queda un pastiche bien repleto
de  versos con vertiente anarquizante.
Pero en fin, que no sea esto un parapeto
de mi falta de talento tan pedante.

 

Jolines, que imagen más insulsa he puesto...

 

 

0 comentarios