Blogia
Notas de Mr. Kite

Garras Humanas

Escucho Garras Humanas, Orquesta Mondragón, fantástica canción, fantástica letra y fantástico resumen de la película de Tod Browning del mismo título. Una auténtica historia de locura donde el director de Freaks desarrolla un amor traicionado, fruto de muchas de las historias de la humanidad. Recupero el video del viejo programa “la bola de cristal” donde Javier Gurruchaga realiza una interpretación sobria, minimalista y fantástica de la canción.

Yo perdí mis brazos y perdí tu amor. No tiene desperdicio.

La locura de alguien a quien le aterran los brazos y la locura del enamorado que hace lo que sea por su amada.

Lo bueno que tiene internet es que uno recupera cosas olvidadas en la memoria. Esta canción pasó sin pena ni gloria entre las miles de canciones que escuchaba y ahora me quedo sorprendido de lo buena que era.

Y de Tod Browning…bueno, qué decir, ahora que se cumplen 75 años de la película Tiempos Modernos de Chaplin y que todos la reivindican, no estaría de más reivindicar a este loco del cine que nos trajo Freaks o el Drácula más clásico, el de Bela Lugosi. Las historias de Browning tenían un toque que ahora se nos antoja atractivo en el mundo de los frikis, curiosamente ahí está su Freaks.

Y la orquesta Mondragón también tenía algo de frikismo.

Escucho Garras Humanas y me gusta.

0 comentarios