Blogia
Notas de Mr. Kite

His girl friday (Luna nueva...NO CONFUNDIR!!!)

His girl friday (Luna nueva...NO CONFUNDIR!!!)

Albany?

He vuelto a ver Luna Nueva (His Girl Friday), pero la buena, no lo que han hecho de la saga de vampiros –menuda puta mierda lo de crepúsculo y esas zarandajas-. He visto la de Howard Hawks, con Cary Grant y Rosalind Russell, la de los periodistas. La he visto hoy, y me he visto a mí. Porque yo soy el que veía esas pelis, y cuando las vuelvo a ver me reconozco. A mí es esas películas no me engañan, quiero decir, que son auténticas, no engañan a nadie que se acerque a ellas de manera inocente. Es como acercarte a un animal indefenso...alguno lo hará para hacerle daño, pero el animal no te engaña. Pues a mí esas películas no me engañan, se me acercan sin temor y yo me acerco con la inocencia de aquel que añora la belleza sin ponerle edad. Es como en la música, tampoco me engañan los Beatles. Hay pocas cosas, ya me gustaría que fueran más, a las que me acerco y sé que son pedazos del universo que no me engañan. Mi cine de antaño, mi música de siempre...

Me pongo Getting better, del Peppers, otra de las canciones que no me engañan, normal porque es de los beatles. Aunque no acabo de encajar del todo con la letra. Y después me pongo la canción que me ha hecho llorar tantas veces, You never give me your money, no por la letra sino por la melodía, me parece tan melancólica que consigue de manera irremediable que asomen lágrimas de un modo terriblemente sencillo.

Hace mucho tiempo que no escuho el Abbey Road…puede que tanto como el que no veía His Girl Firday.

-          Pensé que no te importaba que me casará con otro.

-          ¿Cómo has podido pensar eso?

Eso es parte del final de His Girl Friday. Obra maestra, como tantas, de Howard Hawks. Es la hostia como esconde el amigo Howard una historia de amor debajo de una historia de periodistas. Absolutamente genial. Ya no veo películas así, ahora todo está en la superficie, la ironía es un arte que no encuentra cabida fácilmente…ahora todo tiene que ser evidente.

Hoy he visto His Girl Friday en inglés, como debe ser, y he disfrutado de lo lindo, 92 minutos de habilidad en la dirección y en el guión. Y me imaginaba una situación irreal…como ver Luces de la Ciudad bajo una manta otoñal. Irreal, añoranza de lo irreal, deseos para guardar en el montón de los deseos perdidos, allí donde el unicornio defiende sus dominios con fiereza brutal. Hoy pensé que lo mismo His Girl Friday era una maravilla bárbara. Y bárbara es una palabra esdrújula.

Disfruté viéndola…hacía mucho tiempo, como Hawks escenifica la tensión sexual brillantemente representada por el Grant y por la Russell es sencillamente maravilloso. Luego me puse getting better. Y luego ensoñé un poco y escribí este texto.

Lo importante no es Albany, lo importante es sonreir, aunque Albany esté en el camino.

 ¿Por qué firmo igual que siempre? porque Shakespeare es inglés...joder, no pregunten, no pregunten.

 

Shakespeare, Love and Calls.

 

 

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

eugeniox -

La pueden descargar con o sin subtitulos en esta web: www.legalmentegratis.com.ar
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres