Blogia
Notas de Mr. Kite

Ser un perdonador no es suficiente

Ser un perdonador no es suficiente

Escucho Personal Jesus, versión de Cash, buenísima. Voy a las fuentes, Depeche Mode. Yo de Depeche recuerdo un par de cosas, o tres. Una, que no me gustaban, dos que le gustaban a una chica que me gustaba cuando estaba en la Universidad, tres que tenían la canción Just Can’t Get Enough que motivaba precisamente lo primero que dije, que no me gustaban.

Como no la tengo por aquí cerca, me dejo la versión original de los Depeche para más adelante. Me quedo con que lo que hace Cash es algo magnífico. De hecho yo siempre pensé que la canción era de Cash y que los chavales estos que hacían música electrónica habían hecho una versión…y no, joder, resulta que es al revés. Chasco. Curioso.

En cualquier caso la canción tiene como mil millones de versiones, o tres o cuatro. Es un pedazo de canción, sin duda. De esas que tienes ahí en la recámara esperando que un día salten en frente de tus ojos y te digan “hey tío, ¿qué pasa que no me escuchas ni sabes de mí?”.

Pues a mí me ha saltado ahora…curiosamente me ha saltado tocando la guitarra y topándome con que es una canción perfecta para acústica.

Bueno, mientras pienso qué es eso de mi Jesús Personal, sigo por ahí perdido.

Someone to care…dice la letra…

Si haces daño a alguien de forma sistemática, cuando la palabra perdón no aparece más que por un lado…es decir, esas relaciones desequilibradas,…me viene que de eso es de lo que hay que huir. Porque eso se parece más al desprecio que al amor. Eso no es “someone to care”…más bien “someone to humilliate”. En la canción nos dicen los Depeche que el que habla es un perdonador. Pero la cuestión no es ser perdonador...sino pedirlo.

Y sin embargo vamos viendo por ahí que la gente huye del cariño y se encadena al desprecio. Escapa del equilibrio y se aferra a la esclavitud. Y eso es así, y pasa. Y por más que uno quiera entenderlo no hay manera. Y me acuerdo de una frase de la que siempre he dudado que fuera cierta, pero que la tozudez de los hecho me obliga a reconsiderar “a esa le gustan los malotes”, eso de que los tíos malotes son los machotes del lugar, los que dan seguridad, los que son tíos que si te maltratan es porque te quieren, los que son de puta madre…

Me entra mal cuerpo solo de pensarlo. Me quedo con mi canción, muchas personan necesitan su Jesús Personal y escogen a malotes…ojalá esa frase sea falsa.

 

0 comentarios