Blogia
Notas de Mr. Kite

Saudade por la red

"The real life usually is not your real life"

Gari Sandande

Después de tirarme con el riff de Crying Lightning el día de ayer, enciendo el ordenador para ver que se cuenta esto del internet.

Navegando por la red de redes me topo con una sensación familiar y la misma me conduce de la mano a una canción de Mamá en la sala El Sol en octubre del pasado año. Nada más. Hacía tiempo que no la volvía a oír, a escuchar, y la canción me atraviesa como un puñal. Absolutamente. Creo que soy uno más de los miles de tipejos que cuando la han escuchado se ha visto conmocionado. Es la canción del que se ha vaciado por dentro, de aquel que lo vulgar le mata, de aquel que pide respuestas. En la apariencia puede ir de otro rollo…pero cada cual la interpreta como le da la gana. Ya lo decía –creo que Billy Wilder- “absolutely”, cuando le preguntaban sobre el sentido de una de sus películas. O lo mismo era un escritor al respecto de uno de sus libros –¿quizás Kundera?-, bueno, joder, qué más da.

De ahí salto a “Otra tarde” de los secretos, y hay una ola de suave realidad triste que se acerca por el horizonte. Qué bonita es “Otra tarde”, “la semana que viene nunca llegó”,… “¿qué tengo que ser para ser algo?, para quererte solo valgo”. Pedazo de frase. Quien la escuche y se quede indiferente debería ser azotado con todos los discos de Amaia Teletubi Montero, lo cual lo mismo no era suficiente castigo pues creo que solo tiene uno.

La conexión del incomprendido es un camino sinuoso, pero acabas conectado de manera irrenunciable a otros incomprendidos, a unos los conoces y a otros no.

Hoy me ha sorprendido el pop español de los ochenta mientras navegaba por la red. Y me ha dejado con un aire de melancolía…no sé si es la saudade, aunque según lo leo en wikipedia sí que es saudade. La wikipedia vale para definir mis sentimientos, y eso me mete más en la saudade.

A veces uno va por el mundo y se encuentra con que el pasado tenía unas reglas distintas a las que te acabas de topar. A veces te supera lo que jamás te había superado, y lo hace de forma tranquila, sin aspavientos, pasado el momento del clímax dramático, te sientes superado como el agua de No Surprises, lentamente. Y ya sabes que no va a ser nada igual, o que todo va a ser distinto, lo cual es como decir lo mismo. Sabes que la verdad y la mentira sobre ciertas cosas es un tema que no puedes valorar. Sabes que lo contundente de cómo veías el mundo lo es un poco menos.

Navegando por la red te puedes encontrar muchas cosas…a veces hasta a uno mismo.

 

0 comentarios