Blogia
Notas de Mr. Kite

Síndrome de Estocolmo

"Sometimes, to hide the feelings is good, the point is to learn to do it...if it is possible, and I’m not sure"

Gari Sandance

 

Pongo weezer…me recuerda a la bella y la bestia. Pongo tantas cosas que me recuerdan a otras en una orgía de encadenamientos sin sentido que me sorprendo de querer darle sentido a nada.

Apenas tengo fuerzas ahora, me encuentro tremendamente alicaído. La gente va y me lo nota, y llevo así unas cuarenta y ocho horas. Llevaba semanas intentando estar decentemente pero a veces te asalta el desánimo y te das cuenta de que no superas nada porque los apoyos necesarios son tenues, tan tenues que no los ves. Y otros apoyos te ayudan a seguir y, bueno, eso es muy importante. Pero la alegría se va desparramando en vasos agujereados, apenas queda nada de alegría estos días y la felicidad es una quimera digna de leyenda o de un cuento para chinos. Y a veces llega la noche y los sueños incontrolados te sorprenden.

Hoy le decía a un amigo que ahora la palabra "bien" empieza a resultar un objetivo. Tengo la manía de responder reflexivamente a la pregunta “¿qué tal estás?”, y llevo un par de años que no me sale ni de lejos esa palabra "bien". Y ahora estoy empezando a ser consciente de ello.

El caso es que todo se mezcla, es como un café con galletas en su fondo, se deshacen en migajas y ya no puedes separar el café, del agua, ni de las galletas. Para mí antes era todo más fácil, tampoco un prodigio de sencillez, pero sí más fácil. Los días se sucedían y yo había aceptado que la vida era así, sin sueños ni deseos que alimentasen la apatía durante más allá de dos semanas. Y me mantenía con mis dos semanas de hiel al año porque suponía que así tenía que ser y así era siempre desde que el mundo es mundo.

A veces conocer es horroroso. Porque si sientes que no tiene porqué ser así todo se complica. Y ahora ando en un momento en el que todo da vueltas sin asentarse porque no sé donde está la salida a este laberinto.

Y los días se suceden..., quizás tenga el síndrome de Estocolmo.

0 comentarios