Blogia
Notas de Mr. Kite

Un día, un libro...

Hoy ha sido un día extraño. No recuerdo la última vez que me ventilé un libro en solo un día. Y no digo un cuento, o un tebeo –o comic en plan moderno que va de intelectual. No, digo un libro con sus doscientas páginas. Y hoy simplemente lo he devorado. Mark Oliver Everett en “Cosas que los nietos deberían saber” es sencillamente adictivo. Al menos para mí. Lo empecé esta mañana y lo he terminado hoy a las 23.00. Y no ha sido una lectura constante sin parones. Pero cada vez que lo cogía se me pasaban las páginas y los capítulos a toda velocidad.

El señor Everett es un músico, conocido como Mr. E, y el alma del grupo Eels. Y el libro es su autobiografía en la que nos cuenta todas sus tragedias que han sido unas cuantas. Eso de sentirse el último de su estirpe lo menciona varias veces. Y sus subidas y bajadas vitales, su salvación por la música, sus novias, sus amigos. Todo escrito de forma directa y con una sensibilidad subterránea de la que es difícil escapar.

Hoy he cogido un libro y me lo he leído en un solo día. Un libro que enseña muchas cosas y que te da pautas para agarrarte a la vida. Una historia de un superviviente de sí mismo. Una historia de sentimientos y soledades y tristezas y alegrías.

Y me he puesto a escuchar algo de Eels…y pongo una canción suya en este blog sin sentido. Y la canción creo que no es por azar. SI algo tiene este tío es que sus letras siempre van de algo que le ha ocurrido. A mí, desde luego, me parece una bonita canción de amor.

Yo escribo canciones, y aún no se de lo que escribo. Yo escribo, simplemente, y da igual que sean canciones. Yo escribo y escribo demasiado desde el apartado rincón de la frustración. Cada uno tiene su rincón, quizás lo que debería hacer con el mío es decorarlo con flores.

 

0 comentarios