Blogia
Notas de Mr. Kite

Un día, un libro...

Hoy ha sido un día extraño. No recuerdo la última vez que me ventilé un libro en solo un día. Y no digo un cuento, o un tebeo –o comic en plan moderno que va de intelectual. No, digo un libro con sus doscientas páginas. Y hoy simplemente lo he devorado. Mark Oliver Everett en “Cosas que los nietos deberían saber” es sencillamente adictivo. Al menos para mí. Lo empecé esta mañana y lo he terminado hoy a las 23.00. Y no ha sido una lectura constante sin parones. Pero cada vez que lo cogía se me pasaban las páginas y los capítulos a toda velocidad.

El señor Everett es un músico, conocido como Mr. E, y el alma del grupo Eels. Y el libro es su autobiografía en la que nos cuenta todas sus tragedias que han sido unas cuantas. Eso de sentirse el último de su estirpe lo menciona varias veces. Y sus subidas y bajadas vitales, su salvación por la música, sus novias, sus amigos. Todo escrito de forma directa y con una sensibilidad subterránea de la que es difícil escapar.

Hoy he cogido un libro y me lo he leído en un solo día. Un libro que enseña muchas cosas y que te da pautas para agarrarte a la vida. Una historia de un superviviente de sí mismo. Una historia de sentimientos y soledades y tristezas y alegrías.

Y me he puesto a escuchar algo de Eels…y pongo una canción suya en este blog sin sentido. Y la canción creo que no es por azar. SI algo tiene este tío es que sus letras siempre van de algo que le ha ocurrido. A mí, desde luego, me parece una bonita canción de amor.

Yo escribo canciones, y aún no se de lo que escribo. Yo escribo, simplemente, y da igual que sean canciones. Yo escribo y escribo demasiado desde el apartado rincón de la frustración. Cada uno tiene su rincón, quizás lo que debería hacer con el mío es decorarlo con flores.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres