Blogia
Notas de Mr. Kite

¿Un vistazo al grunge?

Bueno, poco que decir, que ando ahora maniatado con Pearl Jam, y pongo una canción magnífica. Me sorprende como gente como Eddie Vedder habían pasado despreciados por mi mente. Soy un patán del desprecio. Pero bueno, más vale tarde que nunca. A mí el grunge siempre me pareció un poco mentiroso y manipulado por los medios. Me da la sensación de que alguna corriente mediática se aprovechó de unos cuantos inadaptados que buscaban entender su mundo a través de la música. Gente como Cobain de Nirvana o como Stanley de Alice in Chains no llegaron a la orilla de la tranquilidad. Otros como Foofighter y Pearl Jam llegaron y lo hicieron con el halo del sentido común y la coherencia. Y por el camino quedaba esa etiqueta de grunge...no se.

Escuchando a Pearl Jam no me parece que escuche grunge, no acabo de saber qué es, quizás Nirvana lo vea más grunge si por eso entendemos guitarras metaleras con intervalos popies pegadizos. No se, si es eso, pues vale, pero a mí Pearl Jam me suena más a banda setentera. Rock semi clásico. Haciendo canciones rock, canciones pop, todo ello navegando con más o menos dureza entre los estilos. Vamos, lo típico de las bandas clásicas. Los Who hacían eso, los Rolling Stones también y hasta los Beatles te hacían un Yesterday o un Helter Skelter.

Pero estaba con Pearl Jam, de momento llevo escuchados dos discos y medio...el medio es el último, backspacer, que hasta ahora me convence menos que los otros dos. El Vitalogy me ha maravillado y el Yield tiene momentos interesantes. Y como ejemplo de este último el video de la magnífica Wishlist.

Gracias a un amigo al final estoy escuchando a estos pesados. Pero no tiremos la casa por la ventana. LLevan 9 discos de estudio en 18 años, los Beatles hicieron 13 en 7 años. Eso aún está por mejorar, y dudo que se consiga.

Mientras tanto disfrutemos de Pearl Jam, I wish I was the verb to trust and never let you down.

0 comentarios