Blogia
Notas de Mr. Kite

Lecturas, días...

Un amigo mío, no uno cualquiera, el mejor de todos, me ha recomendado una novela. Y ya tengo ganas de tenerla entre mis manos. Lo peor, es una novela en la que se ha basado una película que acaba de salir, lo mejor , me dice que es puro Fitzgerald de clase media, Fitzgerald con Carver. Acojonante pienso.

El título, Vía Revolucionaria. Como la película. Veo que hay dos ediciones, una con Di Caprio y Winslet en portada, 11 euros más barata. Otra sin ellos y sin referencia a la película. 11 euros de más es un precio que estoy dispuesto a pagar por desvincular a la novela de la peli.

Mi amigo me cuenta de qué va, y nos miramos pensando que eso es lo que nos gusta leer.  Esperaré a leerla para tener opinión. Aunque creo que ya se por dónde irá.

Después llego a casa y vuelvo a escuchar True Love Waits , dejando que me asalte la frase I’m not living, I’m just killing time. Me quedo colgado en sus sílabas, en su entonación, en la voz del señor Yorke y en lo grande que es hacer una canción tan bella y poner esa frase tan atroz y dura entre sus acordes. Todo ello en una canción de amor, de auténtico amor.

Hace poco que vuelvo a la idea de que el amor está sobrevalorado. Pero claro, puede que lo sobrevalorado sea cada sentimiento que tenemos.

Mañana quiero ir a comprar Revolutionary Road. No se si eso es lo mejor, ahora andaba con comics de Batman, con cuentos de R.E. Howard y con teatro inglés del siglo XVII. De este último no tengo quien me guíe y me gustaría.

Mañana es viernes y los viernes no esperan, solo hay uno por semana. Los miércoles que son viernes me desubican, me dejan sensación de estupidez.

Andando por ahí, por la rivera de un río me encontré alguien llorando, le hablé, le pregunté quien era, me dijo que su nombre era Pergúmeno. Nombre extraño… días extraños me respondió él. Lloraba de manera desconsolada.

Navego por la red, busco una canción de The Cardigans...losing a friend, y en la línea de llegada gana I’m scared de Duffy, que era desconocida para mí. La pongo aquí, se lo ha ganado.

Mañana quiero comprar Revolutionary Road. En castellano,… o español.

Shakespeare, Love and Calls.

0 comentarios