Blogia
Notas de Mr. Kite

Cuentos y ratas

Cuentos y ratas

Releo a Alicia y me cuenta cómo habla con un ratón y el miedo de este a todo lo que Alicia cuenta de perros y gatos. La historia del ratón, su pasado, le hace albergar ciertos temores que Alicia ignora.

Todos somos un poco así, la gente no sabe todos los momentos del pasado de los demás, ignora por lo general todas las situaciones que provocan temor en el de enfrente. A lo sumo saben una o dos. Y eso se resuelve hablando, o errando. Hablar y errar van unidos muchas veces, de la mano de una frase puede ir un error. De la mano de un error puede ir una frase de perdón.

Hablar y errar son especialidades en las cuales me desenvuelvo como pez en el agua. Soy un charlatán que devora errores como si fueran onzas de chocolate en un colegio plagado de niños golosos. Yerro con suma facilidad, y mis errores obedecen generalmente a un intento de hacer las cosas más fáciles. Pero debe ser que no soy capaz de hacer esto bien.

A veces me gustaría tener la lista de las cosas que hago bien. Puede que no me viniera mal tenerla escrita en la pared para que no se me olvidara. Pero esa lista debería ser ajena a mí…si me pongo a hacerla en días como hoy tendería a pensar que es tan corta que no merecería ni el papel sobre el que se escribe. Pero si la escriben otros estaría flotando en mi mente un poso de desconfianza del tipo que la gente dice las cosas por agradar, no porque sean ciertas. Y así me paso el día a día cuando el día es oscuro.

Algunas ratas tienen miedo de perros y gatos, otros tienen tengo miedo de los príncipes que aparecen en los planetas tratando de domesticar zorros. Yo tengo miedo de todo eso y de mis propios temores. Busco las baldosas amarillas y presiento que hay demasiadas brujas, presiento que hay demasiados puntos cardinales.

0 comentarios