Blogia
Notas de Mr. Kite

La luz anual que entra por marzo...

La luz anual que entra por marzo...

Comienza a haber más luz, comienzan a alargarse los días y yo comienzo a acortarme en el ánimo...esto dura un par de meses, hasta que me adapto a la nueva intensidad lumínica. Esto pasa a menudo, más o menos todos los años. Así que a aguantarse toca. La putada es que los de alrededor también lo sufren...bueno la putada es para todos, hasta que me acostumbro a ver anochecer a las nueve de la noche.

Me gusta que se cambien los horarios en invierno y en verano, me gusta porque es un juego de despiste -jeu de deroutez que quizás diría un francés- que hace que estés más atento al transcurrir de los días, de pronto tienes más horas de luz para hacer cosas o tienes más horas de noche para hacer cosas, porque cosas se pueden hacer con o sin luna, con o sin día...lo único es que el espíritu de hacerlas cambia. Y quién sabe si también las cosas en sí.

Pero entretanto se cambia o no la hora lo que si pasa es que hay más luz...y aquí ando yo divagando por las sombras de mi pensamiento creyendo que estaría mejor con más noche y menos tarde, y preguntándome dónde se echan las instancias para días nublados. Aunque, de todas formas, no creo que pueda tener un paseo marítimo en esta ciudad sin destino que es Madrid, y un día nublado sin paseo marítimo donde ejercer de melancólico es menos evocador...si bien no se exactamente qué evocaría dicha escena pues pocas veces he paseado por un paseo marítimo en un día nublado, y la escena que recuerdo no era nada literaria, eramos cuatro amigos con una curda de campeonato, a las cinco de la tarde en Gandía...o sea un desastre desde el punto de vista de melancolía.

Ante esta ausencia de recuerdos de días plagados de sensaciones intensas, de esas que salen en alguna película de culto francesa -de Sautet o de Rohmer-, lo que hago es creer que esa situación me resulta agradable, y evoco esa invención creada y creida y a tomar por culo. Hostias, que uno evoca lo que quiera...aunque sea falso.

La validez de lo falso es bastante cuestionada. Pero solo desde un plano teórico, porque veo tanta falsedad aceptada a mi alrededor que no entiendo porqué tengo yo que hacer esfuerzos en rehuir de una falsedad mía que me proporciona imágenes interesantes. Como dije antes, a tomar por culo.

Creo que esto más que un texto ha sido una parida deslabazada...pero tampoco es tan importante.

0 comentarios